Sur de la Florida

Todavía hay actividades baratas de verano

MARIANA KEENE (izq) de 13 años y Alexandra Rodríguez, de 14, esperan afuera de la escuela Nautilus 
Middle, en Miami Beach, donde celebraron ayer su último día de clases. Abajo, Valentina Jadue 
recibe un abrazo de su amiga Tali Talhami.
MARIANA KEENE (izq) de 13 años y Alexandra Rodríguez, de 14, esperan afuera de la escuela Nautilus Middle, en Miami Beach, donde celebraron ayer su último día de clases. Abajo, Valentina Jadue recibe un abrazo de su amiga Tali Talhami. The Miami Herald

Dormiste hasta tarde. Cambiaste tu estatus en Facebook.

¿Y ahora qué?

Se acercan 11 semanas de vacaciones de verano, y el sur de la Florida ofrece muchas maneras para mantener ocupados a los muchachos.

Y las diversiones no tienen por qué causar estragos en la cartera de mamá y papá.

"Miami puede ser muy caro o muy barato, en dependencia de cómo uno se mueva en él y de que uno sepa buscar las cosas gratis que se ofrecen'', dijo Teresa Mears, fundadora del sitio miamiflonthecheap.com.

Hay muchas cosas que hacer al aire libre, desde visitar un parque hasta ir a la playa. Y, en los días de lluvia, los cines y las boleras ofrecen diversión, mientras que las bibliotecas brindan la oportunidad de adelantar la lista de lecturas de verano. Los museos y los teatros tienen muestras y espectáculos dirigidos a los niños, y los campamentos ofrecen una gran variedad de actividades, desde juegos de flag football a viajes en barco.

Y, para los adolescentes mayores que quieren adelantar sus horas de servicio escolar y acumular experiencia de trabajo, el sur de la Florida cuenta con gran variedad de oportunidades para servir de voluntarios.

"Hay muchas cosas que hacer si uno pone un poco de empeño'', dijo Mears.

Los aficionados a la naturaleza están de fiesta: este verano, el Servicio de Parques Nacionales está ofreciendo entradas gratis durante tres fines de semana.

"En estos duros tiempos económicos, nuestros parques nacionales brindan oportunidades para que las familias pasen vacaciones asequibles'', anunció esta semana Ken Salazar, secretario del Interior.

Los parques --que incluyen el Parque Nacional de los Everglades y el Parque Nacional de Dry Tortugas, cerca de Cayo Hueso-- serán gratis 20 y 21 de junio, 18 y 19 de julio y el 15 y el 16 de agosto.

Durante esos fines de semanas, Shark Valley Tram Tours en los Everglades brindará una entrada a mitad de precio con la compra de otra.

En la Bahía de Biscayne, el nuevo Campamento de Aventuras Eco-Island de Shake-a-Leg Miami para niños de 7 a 14 años comienza el 15 de junio y sigue hasta el 7 de agosto.

Las actividades del campamento, snorkeling, kayak, arte, música, viajes en bote y conferencias, tienen todas un enfoque ecologista y medioambientalista.

Aunque el precio de $500 por sesión de dos semanas podría estar fuera del alcance de algunos, el campamento tiene becas disponibles.

Con más de 250 parques administrados por los condados, tanto en Miami-Dade como en Broward, hay un amplio rango de actividades por una entrada nominal: tenis, campos de juegos, patinaje, caminatas y parques acuáticos.

Y qué hay más famoso en el sur de la Florida que sus playas, desde Fort Lauderdale a Key Biscayne.

"Nada puede competir con la playa, siempre ha sido gratis'', dijo Mears.

Los campamentos de verano que ofrece la Liga Atlética de la Policía (PAL) ofrecen a diario a los niños natación, deportes y ajedrez, así como la oportunidad de encontrarse con agentes de policía, participar en clubes de lectura y salir en excursiones semanales.

David Phillippe, de 12 años, quien acaba de terminar el quinto grado en la primaria Morningside, asistió el verano pasado al Campamento Académico de Verano de la PAL en Miami y dijo que quiere volver a hacerlo este año.

"Me entusiasma porque puedo jugar al football'', dijo. "Es mejor que quedarse en la casa''.

Para averiguar más sobre las ofertas de los programas PAL de su policía local, puede visitar el sitio en internet www.nationalpal.org.

El Children's Trust, mientras tanto, ofrece una guía de recursos gratuitos a las opciones después de clase y los campamentos de verano en todo Miami-Dade. Hay clases de Kung-Fu, ballet y programas para niños con discapacidades. Algunos de los programas son gratuitos y, en los que son de paga, las organizaciones que patrocinan los campamentos ofrecen becas.

Para más información puede visitar en internet thechildrenstrust.org.

Y para los días lluviosos de la Florida, hay mucho que hacer bajo techo.

Como parte del Summer Movie Camp de AMC, la cadena de cines sólo cobrará $1 por las películas infantiles todos los miércoles a las 10 a.m. entre el 17 de junio y el 5 de agosto.

También habrán bocaditos baratos para acompañar los boletos con descuento.

Las boleras de AMF en Pembroke Pines y Davie están participando en el "Kids Bowl Free Program'', un programa que les permite a los muchachos inscribirse para tener dos juegos de bolos gratis todos los días durante todo el verano.

Para inscribirse, vaya a la página kidsbowlfree.com.

Y para que no se adormezca el cerebro, las bibliotecas de Miami-Dade ofreceránun programa de lectura para atraer a los niños y las familias a leer junta durante este verano.

Habrá un evento inaugural a las 10 a.m. del 13 de junio en la Biblioteca Regional de North Dade.

El reto para los niños y adolescentes: leer un mínimo de cuatro horas a la semana.

Los participantes someten un diario de lectura a su biblioteca local y entran en una rifa para ganar premios, que incluyen pases gratis al Metrozoo y el Seaquarium, iPods y pases para el campo de entrenamento de los Miami Dolphins.

Además de los libros, la biblioteca recientemente añadió MyLibraryDV, un banco de datos de videos que les permite a los usuarios accesar y bajar cientos de horas de DVDs desde la computadora de su casa sin costo alguno.

  Comentarios