Sur de la Florida

Hombre le corta a la novia dedos de la mano con un machete

Esgrimiendo un machete y un cuchillo, un hombre apuñaló repetidas veces a su novia, y después le cercenó cuatro dedos de la mano durante una violenta pelea que tuvo lugar en una casa de North Lauderdale, según informó el Departamento de Policía de Broward (BSO).

Jacqueline Yulfo, de 42 años, fue llevada al hospital North Broward Medical Center en Deerfield Beach, donde los medicos la operaron de urgencia poco después del ataque ocurrido el lunes por la noche, de acuerdo con informes policiales.

Yulfo, que trabaja a tiempo parcial para el Departamento de Bomberos de Coral Springs, se encontraba en condición grave ayer. Su estado no pudo ser verificado hoy, debido a que podría estar ingresada bajo otro nombre por razones de privacidad, dijo un portavoz del hospital.

''Nuestros pensamientos y oraciones están con Jacqueline y su familia en estos momentos difíciles que vive'', dijo Mark Curran, jefe de los bomberos de Coral Springs, en una declaración que dio a conocer.

El hombre acusado de haberla agredido, Christian Ramos-Murillo, de 21 años, que también usa el nombre de Cristhian, fue llevado al mismo hospital con heridas que no se especificaron. Hoy por la mañana, no se sabía cuál era su estado.

Ramos-Murillo fue acusado de intento de asesinato, según un informe de la policía.

Las autoridades dijeron que por el momento ignoraban qué pudo haber provocado el ataque, que sucedió cerca de las 11:10 p.m. en la casa de Ramos-Murillo, localizada en la cuadra 7100 de la 11 Court del suroeste. Cuando terminó, Yulfo salió cubierta de vendas y le faltaban dedos de su mano derecha.

Los vecinos dijeron que en ocasiones han presenciado discusiones entre ambos afuera de la casa de un piso y de color amarillo.

''Suelen pelear todo el tiempo'', dijo Annette Tilghman, una vecina de 50 años. ``Hay muchos gritos. Es algo terrible''.

Ramos-Murillo ha sido arrestado por lo menos dos veces en el Condado Broward acusado de violencia doméstica por otras mujeres, de acuerdo con documentos oficiales del condado. En ambos incidentes, los cargos fueron retirados.

Desde el 2002, Ramos-Murillo ha sido hallado culpable de varios otros cargos, entre ellos robo en gran cuantía, y resistirse al arresto, indican documentos del estado.

  Comentarios