Sur de la Florida

Acusan a adolescente de 21 cargos de abuso sexual contra menores

Un adolescente vecino de Marathon fue arrestado ayer y acusado de 21 cargos de tener relaciones sexuales con menores de edad, muchachas adolescentes que en ocasiones el joven obligaba a tener relaciones entre sí para complacerlo, dijeron las autoridades.

Leonard Leal, de 18 años, estudiante de la secundaria Marathon High, fue acusado no sólo de tener relaciones íntimas con las adolescentes, sino también de instar a menores a realizar actuaciones sexuales, al igual que posesión de pornografía infantil por presuntamente haberse grabado en video a él y a las chicas en sesiones de sexo.

Las autoridades informaron que Leal se refería a su habitación, que está en una sección separada de la casa en la calle 26 donde vive, como el ''nido de amor''. Según los investigadores, Leal obligaba a las visitantes a firmar sus nombres en la puerta de su cuarto. Por lo menos dos de las chicas lo hicieron. De igual modo, se cree que utilizó su camioneta Ford para tener relaciones sexuales en el vehículo.

De acuerdo con los informes del arresto redactados por la detective Linda Mixon, Leal dijo que el sexo era un ''juego que les gustaba a las chicas''. Los presuntos abusos sexuales se remontan por lo menos a fines del 2007.

Las edades de las adolescentes, dos de Marathon y otras dos de Cayo Hueso, eran 12, 13, 14 y 15 años cuando Leal abusó de ellas. Leal conoció a las muchachas de Cayo Hueso cuando asistió juegos de football de los Dolphin-Conch.

Leal le dijo a la detective Mixon que logró que ''las chicas se enamoraran de él y que confiaran en él, y que después, cuando lo hacían, las engañaba con otras y rompía la relación, de modo que se sintieran utilizadas'', según el informe del arresto.

La agente Becky Herrin dijo que podría haber otras víctimas, y que en caso que las hubiera, podrían estar en cualquier parte.

''Creemos que el acusado pudo haber conocido a muchachitas de todas partes de los Cayos'', expresó Herrin.

  Comentarios