Sur de la Florida

Ex sacerdote católico Alberto Cutié prepara su boda tras escándalo

El sacerdote Alberto Cutié junto a quien es ahora su esposa, Ruhama Buni Canellis, en esta foto del 27 de mayo.
El sacerdote Alberto Cutié junto a quien es ahora su esposa, Ruhama Buni Canellis, en esta foto del 27 de mayo. El Nuevo Herald

Alberto Cutié se casará en tres semanas, dijeron fuentes cercanas al ex sacerdote católico romano que se unió a la Iglesia Episcopal a finales de mayo.

Cutié y su novia, Ruhama Buni Canellis, de 35 años, contrataron recientemente a varios agentes de policía para que trabajen como guardias de seguridad en la boda privada a la que se cree acudirán muchos ricos y famosos, y que tendrá lugar en una iglesia episcopal que todavía no se ha especificado.

El reverendo Leo Frade, obispo de la Diócesis Episcopal del sureste de la Florida, oficiará la ceremonia.

Hay una iglesia que no aparece en la lista: la Trinity Cathedral de Miami, la principal iglesia de la diócesis, que docenas de reporteros internacionales llenaron después que Cutié y Canellis intercambiaron denominaciones cristianas el pasado 28 de mayo.

Cutié, apodado "Padre Oprah'', pronunció su primer sermón como padre episcopal el 31 de mayo en la Iglesia de la Resurrección en Biscayne Park, y ha comenzado un proceso que se cree durará un año para convertirse en sacerdote episcopal. Entretanto, continuará dando sermones y rehabilitando iglesias episcopales con problemas, entre ellas la Church of the Holy Comforter en el barrio de La Pequeña Habana en Miami.

Cutié dejó su cargo en la iglesia católica St. Francis de Sales en Miami Beach cuando varias fotografías donde aparecía abrazado con Canellis en una playa de la Florida --una violación de su voto de celibato-- se publicaron en una revista de celebridades a principios de mayo.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios