Sur de la Florida

El embajador estudiantil en Europa busca recursos para cumplir misión

FRANCISCO ANDRES Cano, estudiante de 14 años que cursa el noveno grado en la escuela Braddock Senior High, de Miami, fue seleccionado por People to People como embajador estudiantil de Estados Unidos en Europa.
FRANCISCO ANDRES Cano, estudiante de 14 años que cursa el noveno grado en la escuela Braddock Senior High, de Miami, fue seleccionado por People to People como embajador estudiantil de Estados Unidos en Europa.

Como embajador de los estudiantes norteamericanos en Europa a Francisco Andrés Cano, le sobran cualidades y entusiasmo. Pero le falta un presupuesto a la altura de su misión.

Cano, de 14 años, estudia noveno grado en la secundaria Braddock Senior High en Miami, y fue seleccionado por People to People International (PTPI) como Embajador Estudiantil de Estados Unidos en Europa en el verano del 2009.

"Este viaje es como ir a la universidad, pero a la universidad de la vida, porque me permite recorrer las calles de los pueblos y ciudades, conversar con la gente y conocer como viven la vida día a día, sus creencias y cultura'', dijo Cano.

La organización, con sede en Kansas, Missouri, fomenta los vínculos internacionales a través de actividades educativas, culturales y humanitarias entre personas de diferentes países. Sin embargo, sus fondos son limitados y no puede facilitar a Cano los $7,500 necesarios para el viaje.

Cano, quien domina el francés, además del inglés y el español, fue elegido por PTPI debido a su alto rendimiento académico.

"Siempre ha sido un estudiante con excelente rendimiento académico, con un liderazgo nato y con un gran sentido de responsabilidad y compañerismo'', expresó Rafael Oviedo, quien fue su profesor en Biscayne Elementary Community Shool, en Miami Beach.

La misión de Cano debe comenzar el 7 de julio con destino a seis países europeos, entre ellos Gran Bretaña y Francia. A fin de lograr ayuda económica ha enviado cartas a congresistas, representantes estatales y miembros de la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade.

Sus padres, Francisco Cano y Nohora Meneses, han organizado rifas y desayunos con platos típicos de Colombia, entre otras actividades, pero sólo han conseguido recaudar $3,500.

"Me siento honrado de haber sido elegido por People to People para este viaje que se me presenta como una gran posibilidad de aprendizaje y nuevas experiencias, pero realmente necesito el apoyo económico de la comunidad para hacer realidad este sueño'', afirmó.

Cano ha creado su propia página en la internet para solicitar ayuda: www.fcestudianteembajador.webs.com

También se pueden enviar donaciones a People to People, 14341 SW 97 Lane Miami, Fl 33186, escribiendo en el memo del cheque el nombre de Francisco Andrés Cano. Para mayor información puede llamar al (305) 528-0949.

  Comentarios