Sur de la Florida

Grupo de Washington exige investigación por hombre muerto en Miami Beach

Un grupo de activistas de Washinton, D.C. expresó su preocupación por un incidente en el que la policía de Miami Beach le dio muerte a un turista de 29 años de origen árabe.

Husien Shehada, que había viajado al área del Gran Miami desde Woodbridge, Virginia, estaba en la ciudad con amigos y familiares la semana pasada cuando fue baleado mortalmente por un agente en la madrugada del domingo luego de una confrontación.

Según la policía, se hicieron varias llamadas al número de emergencia 911 donde se reportó que un hombre con un arma en la mano había sido visto cerca de Washington Avenue y la calle 15. Poco después, se despacharon agentes hacia el área.

Los agentes se encontraron con Shehada y su hermano, Samer, en Washington Avenue y la calle 11, justo frente a la estación de policía de Miami Beach.

Shehada y un agente hablaron. Se intercambiaron palabras cuyo contenido se desconoce. Y después se suscitó la confrontación.

El agente le disparó a Husien Shehada delante de docenas de personas que se habían reunido para ver qué ocurría.

La novia de Samer Shehada, Karlia Karpel, dijo que después fue interrogada por la policía, que le preguntó si Husien Shehada era árabe o si hablaba árabe.

La Liga Arabe-Americana en Contra de la Discriminación (ADC), con sede en Washington, D.C., protestó y dijo que había que investigar a fondo lo ocurrido.

Kareem Shora, director ejecutivo de la ADC, dio a conocer una declaración ayer donde exigía una exhaustiva pesquisa de los sucesos.

''Le pedimos a las autoridades locales, estatales y federales que lleven a cabo una profunda investigación de este trágico incidente, y esperamos que las conclusiones se hagan públicas lo antes posible'', dijo la declaración.

  Comentarios