Sur de la Florida

Hombre de Oakland Park acusado de abuso infantil

Un hombre de Oakland Park fue acusado de abuso infantil después que sacudió y asfixió a un bebé que lloraba sin parar, lo que provocó que el niño dejara de respirar.

Paul Garry Day, de 38 años, fue arrestado ayer por agentes de la policía de Broward (BSO) después que llamó al 911 para informar que el bebé de cinco meses no estaba respirando, según se dice en el informe del arresto.

A continuación lo que sucedió, de acuerdo con el reporte hecho por el agente del BSO Michael A. Vadnal:

El pasado 11 de junio, Day estaba cuidando al niño y se irritó enormemente ya que el bebé no paraba de llorar. Comenzó a ''sacudir violentamente'' al niño, cuya relación con Day no fue dada a conocer por el BSO.

Poco después, Day se percató que el niño había dejado de respirar y llamó al 911.

El niño fue llevado de urgencia al hospital Holy Cross, y después al Joe DiMaggio Children's Hospital, donde según se dijo se encontraba en estado grave.

En el incidente, Day fue acusado de agresión infantil con agravantes.

Durante la investigación, los investigadores del Equipo de Protección de Niños también encontraron fracturas en las piernas del menor.

De acuerdo con el documento del arresto, Day le dijo a los detectives que el niño se le cayó de las manos hacía más o menos una semana. Agregó que cuando recogió al niño del suelo por sus piernas escuchó un ruido, pero no le dijo nada a su esposa ni tampoco buscó atención médica.

Day está detenido en la cárcel principal de Broward, y la fianza que se le fijó es de $13,500.

  Comentarios