Sur de la Florida

Más A y menos F en calificaciones del FCAT

Dough Rodríguez, director de Miami Central Senior High.
Dough Rodríguez, director de Miami Central Senior High. The Miami Herald

Los Distritos Escolares del sur de la Florida recibieron buenas noticias hoy después de que el Departamento de Educación de la Florida dio a conocer las calificaciones del FCAT. Tanto el Condado Miami-Dade como Broward vieron aumentar el número de escuelas calificadas con A, a la vez que las escuelas calificadas con F disminuían o se mantenían igual.

Entretanto, un grupo de escuelas que tenían órdenes de mejorar sus calificaciones o de lo contrario enfrentarse a serias sanciones mejoraron, con la excepción de una.

En Miami-Dade, Miami Central Senior High, Miami Edison Senior High, Liberty City Elementary y Holmes Elementary tuvieron que obtener una calificación con D o superior para así no tener que enfrentar serias sanciones. Todas las escuelas mejoraron, salvo Edison. Una de ellas tuvo un salto de calidad enorme: Liberty City, que pasó de una F a una A. Holmes ganó una C y Central obtuvo una D. Por su parte, Edison permaneció con una F.

En Broward, la escuela primaria Larkdale necesitaba obtener una C o algo mejor, y lo logró.

La única escuela secundaria del distrito con una F, Coconut Creek, mejoró y obtuvo una D.

En Miami-Dade, la escuela semiprivada Miami Community Charter School también pasó de una F a una A.

El número de escuelas con A en Miami-Dade aumentó a 210, una mejoría con relación al año pasado cuando fueron 171. El número de escuelas con F siguió siendo el mismo, 13, si bien ni fueron las mismas escuelas que recibieron dicha calificación el año pasado.

Broward tuvo 162 con A este año, una mejoría en comparación con las 141 escuelas del año anterior. El distrito pudo reducir a la mitad el número de escuelas con F, pasando de seis a solamente tres.

Los distritos también recibieron calificaciones por parte del estado: Broward fue un A el año pasado, mientras que Miami-Dade logró un B. Ambos distritos mantuvieron las mismas calificaciones que el año pasado.

El Departamento de Educación ha estado dando a conocer los resultados de partes de los exámenes FCAT en escritura, lectura, matemáticas y ciencias desde finales de abril.

Para verificar cuál es la calificación que ha recibido una escuela determinada, puede visitar en internet la siguiente página web: schoolgrades.fldoe.org.

  Comentarios