Sur de la Florida

Los usuarios podrán comentar sobre los aumentos que pide la FPL

Los usuarios del sur de la Florida de la empresa eléctrica Florida Power & Light (FPL) tendrán la oportunidad esta semana de hacer comentarios sobre la solicitud de la compañía de aumentar en $1,000 millones su base a partir del próximo 1ro. de enero.

La empresa dice que el cambio le sumará $12.40 mensual a la tasa del cliente que utiliza 1,000 kilovatios por hora al mes. Eso representa un aumento de cerca de 30 por ciento.

La compañía dice que tiene derecho a obtener una ganancia de 12.5% de las inversiones de los accionistas, un incremento de 10.8 por ciento de su tasa actual. La Oficina del Asesor Público (OPC), que representa a los usuarios, mantiene que la tasa actual de ganancias ya es de por sí demasiado alta como para buscar una nueva.

La FPL le ha dicho a los usuarios que incluso con un aumento de la base, sus facturas disminuirán unos $5 el año entrante debido a una disminución estimada en los cargos de combustible, que fluctúa con los costos de la empresa para comprar la energía eléctrica.

El jueves de esta semana, el público puede hacer sus comentarios en la Comisión de Servicio Público a las 9 a.m., en el auditorio de la Biblioteca Pública del Condado Broward, ubicada en el 100 S. Andrews Avenue, en Fort Lauderdale, y a las 4 p.m. del mismo día en el Miami Science Museum, localizado en el 3280 S. Miami Ave.

El viernes, por su parte, los usuarios podrán expresar sus puntos de vista a las 10:30 a.m. en la Biblioteca Regional del norte de Miami-Dade, ubicada en el 2455 NW 183 Street, en Miami, y a las 6 p.m en Plantation City Counsel Chambers, en el 400 NW 73rd Avenue.

  Comentarios