Sur de la Florida

El calor rompe récord en el sur de la Florida

Sissy Simmons y su hija Ariel Simmons, escaparon a las altas temperaturas de hoy jugando en el parque de agua de Grapeland, en Miami. C.M.
Sissy Simmons y su hija Ariel Simmons, escaparon a las altas temperaturas de hoy jugando en el parque de agua de Grapeland, en Miami. C.M. El Nuevo Herald

Después de más de seis décadas, a las 3:35 de la tarde del lunes se rompió en el sur de la Florida el récord de calor registrado el 21 de julio de 1944: 100 grados Fahrenheit.

La marca, que fue registrada en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, fue una sorpresa para los meteorólogos. "Alcanzar los 100 grados de temperatura es extremadamente raro en el sur de la Florida. El mar casi siempre nos mantiene más frescos'', dijo el meteorólogo Rusty Pfost, quien admitió no haber visto algo semejante en sus 32 años de experiencia.

Y mientras los científicos se rompían la cabeza, los surfloridanos se refrescaban como podían. Unos se refugiaron en sus casas con aire acondicionado y otros se dieron un refrescante chapuzón en los parques acuáticos.

Para los que se quejaron del calor del lunes --en Miami se registraron 98 grados-- ya les llega un alivio con un frente frío que se aproxima a la región y que, claro está, no traerá nada de frío, pero sí lluvias y tormentas.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios