Sur de la Florida

Mujer presenta demanda en contra de agente de policía de Miami-Dade

Una mujer de 24 años que afirma haber sido impactada con una pistola Taser y agredida por un agente de la policía de Miami-Dade tras una parada de tráfico rutinaria presentó una demanda en contra del agente y del gobierno condal en una reclamación federal por derechos civiles.

Lisa Thomson busca obtener $2.5 millones en daños, luego de alegar que el agente Jerry Davenport utilizó una fuerza excesiva, y que el condado estaba al tanto del historial de Davenport sobre presuntos abusos como especialista en detectar casos de conducir en estado de embriaguez (DUI).

La noche del 19 de noviembre de 2005, Thomson fue detenida por Davenport luego que el agente sospechó que la mujer estaba conduciendo embriagada. Thomson pasó una prueba de sobriedad y no fue arrestada.

Pero entonces, la confrontación de la estudiante de la Universidad de Miami (UM) con el veterano policía se tornó violenta, según la demanda presentada ayer en una corte federal de Miami.

Davenport multó tres veces a Thomson por exceso de velocidad y no tener consigo licencia de conducción ni prueba de registración. En la demanda se dice que Thomson se confundió cuando el agente le ordenó que firmara la multa, ya que ella le dijo que tenía la registración en la guantera del auto. Thompson intentó llamar a su madre por su teléfono celular.

''Cuando mi cliente trataba de llamar a su madre, el agente Davenport le apuntó con su pistola Taser y le dijo que firmara la multa y saliera del carro'', de acuerdo con la demanda, que presentó a nombre de Thomson el abogado David Kubiliun.

``Pero antes de que pudiera salir del auto, el agente Davenport le disparó tres veces con su pistola Taser, alcanzándola cada vez en el área del seno izquierdo''.

Thomson perdió el sentido y fue llevada por los rescatistas de Miami-Dade al Hospital Jackson Memorial. Allí, el agente presuntamente la tomó por el cuello y le golpeó la cabeza contra una pared antes de llevársela presa, según la demanda.

Davenport arrestó a Thomson y la acusó de agresión contra un agente de la ley, además de otro cargo de resistirse al arresto sin violencia.

  Comentarios