Sur de la Florida

Arrestado sospechoso de robo a mano armada tras persecución en Coral Gables

Las autoridades identificaron a Kenneth Maurice Smith, de 20 años, como el sospechoso de robo armado que obligó a la policía de Coral Gables a una persecución de dos horas cerca de la Universidad de Miami (UM) el domingo por la noche.

La policía acusó a Smith de robo a mano armada, intento de allanamiento de morada y de resistirse al arresto sin violencia.

El operativo policial le causó grandes dolores de cabeza a los automovilistas en South Dixie Highway, toda vez que la policía tuvo que establecer un perímetro alrededor de la U.S. 1, desde Augusto Street a Mariposa Avenue, y cerrar los carriles rumbo norte durante varias horas.

La sargento Janette Frevola, portavoz de la policía de Coral Gables, dijo que el sospechoso mantuvo como rehén a punta de pistola a su víctima cerca de la cuadra 1100 de Madruga Avenue a alrededor de las 8 p.m. los dos tuvieron algún tipo de confrontación, lo que provocó que la víctima persiguiera a pie al sospechoso, dijo Frevola.

La policía dijo que poco después encontró a Smith, que entonces se les escapó. Durante dos horas, estuvo zigzageando por la U.S. 1, tratando de esconderse de los agentes que le daban caza. Entretanto, autos patrulleros de la policía se parapetaron cerca de la esquina de Mariposa y Madruga. Un helicóptero dio círculos por encima del área, y patrullas caninas recorrían las calles aledañas.

Un residente de la zona llamó a la policía y les dijo que un hombre se había escondido en el patio trasero de su casa. Más tarde, los agentes encontraron a Smith en el patio de una casa localizada en Madruga Avenue.

El sospechoso fue arrestado por la policía a las 10 p.m., a unas pocas cuadras de donde ocurrió el incidente.

La policía dijo que después descubrió que Smith intentó entrar en otra casa cuando estaba tratando de huir. Luego de registrar el área, las autoridades hallaron una pistola.

  Comentarios