Sur de la Florida

Aumenta la policía Miami vigilancia en el área de Brickell

Un repentino aumento de los delitos en la próspera área de Brickell ha obligado a la policía de Miami a desplegar más agentes en la barriada y a crear una estación de policía improvisada donde poder procesar los arrestos.

''Cuando los delitos aumentan, nosotros como departamento de policía también incrementamos nuestros efectivos'', dijo ayer Lorenzo Whitehead, jefe del Departamento de Policía de Miami, al anunciar el lanzamiento del operativo llamado ``Operación Diferencia''.

El área, que incluye a Brickell Avenue y Coral Way, ha visto últimamente un crecimiento en los robos de vehículos motorizados y en robos en general.

Trabajando desde el estacionamiento de la Iglesia Luterana Immanuel, en el 1770 Brickell Avenue, Whitehead tiene a su cargo unos 25 agentes de varias unidades.

El lugar sirve como cuartel de la policía, y todos los arrestos que se hacen durante el operativo policial se llevan allí.

Operación Diferencia se organizó sólo semanas después que una mujer fue violada en la calle 10 del suroeste y Brickell Bay Drive, en una zona que según los residentes es sumamente segura.

Ese caso continúa sin resolverse.

Ayer, Whitehead dijo que la policía hizo un arresto en un caso de violación que no tiene relación con el ocurrido en la calle 10 del suroeste.

''No sabemos exactamente qué tipo de delito evitamos al arrestar al sospechoso esta mañana, pero me parece que la comunidad está más salvo con este hombre tras las rejas'', apuntó Whitehead.

Los residentes del área se sienten satisfechos con el aumento de los efectivos policiales.

La residente Margo Sarvari-Ramos, que es miembro activa de la Asociación Propietarios de South Miami Avenue, asistió al lanzamiento de la operación con Marcello, su hijo de ocho años, y le agradeció a los agentes el servicio que le prestaban a la comunidad.

''La presencia de la policía en la comunidad sencillamente hace que la comunidad sea mejor'', dijo Sarvari-Ramos.

  Comentarios