Sur de la Florida

Perro cazador con múltiples heridas batalla por su vida, se sospecha que lo arrojaron desde un auto

Sami, un perro cazador, tiene severas heridas en casi todo el cuerpo y sufre de desnutrición. Se encuentra recibiendo tratamiento en una clínica veterinaria de Florida.
Sami, un perro cazador, tiene severas heridas en casi todo el cuerpo y sufre de desnutrición. Se encuentra recibiendo tratamiento en una clínica veterinaria de Florida. Cortesía Mike Merrill.

Sami, un perro cazador, logró sobrevivir en una zona boscosa de Florida con múltiples y graves heridas y desnutrido. Se sospecha que alguien lo arrojó desde un vehículo. Ahora el canino batalla fuertemente para mantenerse con vida.

Mike Merrill, fundador del grupo de rescate de animales Florida Urgent Rescue (FUR), dijo que Sami fue encontrado recientemente cojeando por una carretera en el condado St. Johns, en el noreste de Florida, por un buen samaritano, Pierce Rainy, quien no tenía medios para cuidarlo pero lo mantuvo a salvo mientras buscaba ayuda en las redes sociales.

Charlie Aller Spradling, un empleado de Control de Animales del condado Putnam, vio el mensaje, pero el perro estaba en el condado St. Johns, por lo que los empleados de Putnam no pudieron responder.

“Por eso se comunicó con Florida Urgent Rescue, y una vez que vimos su foto, supimos que teníamos que ayudar. Lo recogimos e inmediatamente lo llevamos al veterinario. Además de estar muy demacrado, tiene múltiples lesiones consistentes con ser arrojado de un vehículo”, detalló Merrill en una publicación en Facebook.

El perro fue sometido a rayos X y no le encontraron ninguna herida que indicara que fue atropellado por un automóvil.

“Pensamos que fue abandonado por un cazador... desafortunadamente algo que ocurre de manera rutinaria en esta parte del país. Según la condición de sus heridas, la Dra. Amar cree que se lesionó hace 2 o 3 meses. Ha estado solo en el bosque desde entonces, herido y hambriento”, agregó.

Sami recibió un tratamiento médico inicial y estaba con una familia que lo cuidaba temporalmente. Pero su condición se agravó el domingo y tuvo que ser ingresado en una clínica veterinaria.

“Sami, nuestro perro sabueso herido que vivía en el bosque, no está bien (...) Sus heridas están sangrando y están empeorando. Lo llevamos de vuelta al veterinario hoy, y comenzamos un nuevo plan, un antibiótico diferente, no más baños, estamos probando crema de sulfadiazina de plata en sus heridas abiertas, y la llevaremos a St. Francis para tratamiento en su cámara de oxígeno hiperbárico. Va a tener un largo camino por delante”, dijo Merrill.

El rescatista de animales luego publicó una actualización en la que informó que “nuestro dulce Sami está recibiendo un tratamiento intensivo en el Saint Francis Animal Hospital, que incluye tratamiento en cámara de oxígeno hiperbárico. Pasará la noche con sedación IV durante los próximos días y recibirá 2 tratamientos de TOHB por día durante varios días”.

Si las personas quieren hacer una donación para financiar el tratamiento de Sami y que se recupere totalmente, pueden hacerlo en https://www.classy.org/campaign/saving-sami/c167205.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog.

  Comentarios