Sur de la Florida

Policías de Miami-Dade matan a anciano que amenazaba con suicidarse

Vista de la escena en la que policías de Miami-Dade dispararon a un hombre de 84 años el lunes 12 de febrero de 2018.
Vista de la escena en la que policías de Miami-Dade dispararon a un hombre de 84 años el lunes 12 de febrero de 2018. BALLESTAS SEBASTIAN

Un desalentado militar veterano a punto de ser desalojado debido a sus perros de servicio Roxie y Ranger, fue acribillado a tiros la tarde del lunes después de haber apuntado con un arma a policías en Homestead.

Raymond Bishop, de 84 años, murió fuera de su casa en los apartamentos Hidden Grove que están subsidiados por la autoridad de vivienda del condado de Miami-Dade.

Agentes de la Policía de Miami-Dade se apresuraron al hogar de Bishop el lunes por la tarde después de recibir la llamada de un hombre que amenazaba con suicidarse.

Según fuentes policiales, la policía le pidió a Bishop que bajara el arma antes de que al menos cuatro policías abrieran fuego contra él.

Ningún agente resultó herido.

La Policía de Miami-Dade no ha divulgado el nombre de los cuatro agentes involucrados en la confrontación, aunque indicaron que uno tiene 23 años en el departamento policial y los otros tres unos 10 meses.

El Departamento de la Policía de la Florida (FDLE, por su siglas en inglés) está investigando el caso.

Bishop estaba luchando su desalojo del complejo de apartamentos Hidden Grove, cuyas autoridades acudieron a una corte en julio del 2017 para intentar sacarlo de su apartamento en la planta baja en 13831 SW 270th Street.

Según la demanda, Bishop estaba “albergando perros de compañía no autorizados”, permitiéndoles salir sin correa. Uno de ellos —agrega el texto— atacó e hirió a otro residente.

Sus animales eran un perro pooch de 13 libras llamado Roxie y otro de 30 libras llamado Ranger.

Un psiquiatra del Miami Veterans Affairs Medical Center dijo que los perros y las mascotas tenían una “influencia tremendamente favorable” sobre Bishop.

“Las mascotas del Sr. Bishop, en este caso, han proporcionado beneficios terapéuticos emocionales invaluables”, escribió el doctor Ernesto Grenier en una carta presentada en la corte.

El caso había estado en mediación, pero las conversaciones entre las dos partes habían fallado, según el registro judicial.

La reportera de el Nuevo Herald, Johanna A. Álvarez, contribuyó a este artículo.

  Comentarios