Sur de la Florida

Arrestan a dos jóvenes por balacera en Hialeah

Estación del Tri-Rail Hialeah Market Station, ubicada en el 1200 del Sureste y la Avenida 11. El domingo en la tarde un joven hispano de 19 años fue baleado en este lugar.
Estación del Tri-Rail Hialeah Market Station, ubicada en el 1200 del Sureste y la Avenida 11. El domingo en la tarde un joven hispano de 19 años fue baleado en este lugar. Wikimedia Commons

La policía arrestó a dos jóvenes que protagonizaron una balacera en Hialeah tras intentar asaltar a otro muchacho al cual pretendían venderle dientes de oro por unos $150, informaron el jueves las autoridades.

Anthony González, de 17 años, y Luis Morfa, de 18, enfrentan cargos por intento de asesinato en primer grado e intento de asalto contra José Camacho, de 19, quien fue atacado el domingo cerca de la estación del Tri-Rail, en el sudeste de Hialeah.

Ese día, alrededor de las 4:30 de la tarde, Camacho se desplomó en la estación tras recibir cuatro disparos: tres en uno de sus brazos y uno en el torso.

“La propia víctima logró llamar al servicio de emergencias [...] y luego fue aerotransportado al Hospital Jackson, pero en condición estable al punto que esa misma noche fue dado de alta”, dijo Carl Zogby, vocero del Departamento de Policía de Hialeah. “Camacho pudo identificar a uno de los atacantes, lo que le permitió a nuestros detectives iniciar la investigación para capturarlos”.

Camacho identificó a Morfa, quien conducía un automóvil Honda rojo en el cual también se encontraban González y otros dos ocupantes. Zogby detalló que Morfa llegó con el grupo a la vivienda de Camacho para llevarlo a un cajero automático de donde retiraría los $150 para comprar los dientes de oro. Además, Camacho supuestamente pagaría $25 adicionales para “pagar la gasolina por llevarlo al cajero”.

“Ahí hubo un problema, al parecer Camacho no sacó el dinero y empezaron a discutir”, dijo Zogby. “Lo concreto es que González sacó una pistola y le apuntó a Camacho y le dijo que le diera todo lo que tenía”.

Ante el intento de asalto, Camacho pudo escapar del vehículo, pero González le disparó varias veces.

Con el testimonio de Camacho, los detectives de Hialeah lograron identificar el paradero de Morfa, en el 9032 NW 30th Ct., en Miami. Acompañados de alguaciles federales, los agentes allanaron la vivienda y detuvieron a Morfa, González y a los otros dos jóvenes -uno de ellos de 24 años-, que se encontraban dentro del vehículo el día del incidente.

Los arrestados fueron trasladados a la sede central de la Policía de Hialeah, donde fueron interrogados. Los detectives determinaron que los únicos responsables del ataque fueron González y Morfa.

“Ni la víctima ni los sujetos son de Hialeah”, dijo Zogby. “Desafortunadamente ocurrió este terrible incidente en nuestra ciudad, pero nos complace mucho que rápidamente pudimos capturar a los dos culpables de este crimen”.

Siga a Enrique Flor en Twitter en @kikeflor

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios