Sur de la Florida

Rayo mata a un hombre en el Parque Nacional de Biscayne

Las tormentas que saturaron el comienzo del fin de semana feriado del Día del Trabajo en el sur de la Florida tuvieron consecuencias trágicas para un marino el sábado por la tarde cuando un rayo lo mató en el Parque Nacional de Biscayne, informaron las autoridades.

Las llamadas de emergencia sobre el incidente llegaron a las autoridades aproximadamente a la 1 p.m., cuando una fuerte tormenta se desplazaba hacia el norte sobre Soldier Key. Tres amigos estaban en una embarcación cerca de cuando el rayo cayó sobre la víctima, que se encontraba en lo más alto de una embarcación de 14 pies de eslora y casco de aluminio, según el Servicio Guardacostas.

"Los rescatistas de Miami-Dade llegaron al lugar y trataron de reanimarlo durante una media hora'', dijo el el suboficial Nick Ameen. "Despus de eso lo declararon fallecido''.

El sábado por la noche las autoridades todavía no habían dado a conocer la identidad de la víctima.

El teniente Eddy Ballester, portavoz de los rescatistas, dijo que la cuadrilla de emergencia tuvo que atravesar toda la bahía de Biscayne en medio de la tormenta para llegar a la embarcación.

Los amigos de la víctima, que están en el agua en el momento de los hechos, salieron ilesos, agregó Ballester.

Ameen dijo que los sobrevivientes fueron llegados a Matheson Hammock.

"El Servicio Guardacostas aconseja con toda seriedad que el público conozca en pronóstico del tiempo antes de salir con sus botes y que estén especialmente atentos a la zona donde navegan durante el fin de semana feriado'', agregó.

Dan Dixon, experto del Servicio Nacional de Meteorología, dijo que las tormentas eléctricas que cubrieron el sur de la Florida durante la mayor parte de la semana probablemente comiencen a disminuir el domingo.

"Creo que el domingo será parecido al sábado, con muchas tormentas eléctricas en Broward y Miami-Dade'', dijo Dixon el sábado.

Sin embargo, agregó que aunque puede haber tormentas a primeras horas del lunes, probablemente para finales de la mañana los cielos estén despejados con temperaturas de alrededor de 90 grados.

"Parece que veremos un cambio en el patrón de vientos y la mayor parte de las tormentas se concentrarán en el interior del estado hacia la costa oeste y la zona de Naples'', agregó.

  Comentarios