Sur de la Florida

Otro caballo muerto en Miami Gardens

Un caballo de color marrón —con la garganta cercenada y las patas delanteras desmembradas— fue descubierto muerto en las primeras horas del miércoles en un rancho de Miami Gardens, dijo la policía.

Desde enero, se han encontrado en el Condado Miami-Dade los restos de por lo menos 17 caballos, muertos y abandonados en áreas rurales o cerca de ellas. En mayo, dos caballos con las gargantas cortadas y la carne arrancada de las patas fueron hallados en un campo en Miramar.

``Estamos analizando las similaridades'', dijo el sargento Bill Bamford, de la policía de Miami Gardens. ``También estamos chequeando con la policía de Miami-Dade y de otras partes del condado para ver si los incidentes tienen relación''.

Un propietario que iba a darle comida a sus caballos fue quien encontró el animal muerto en el Lazy Ranch, localizado en el 5400 NW 159 Avenue, sobre las 7 a.m.

Un guardia de seguridad permaneció en la propiedad hasta cerca de las 5 a.m., y los detectives están intentando hablar con él. Unos 20 caballos viven en el rancho.

No hay ``ningún indicio de quién estuvo allí, ni cómo pudo entrar'', apuntó Bamford. ``Las puertas no fueron forzadas''.

Tanto la policía como los defensores de los derechos de los animales piensan que tal vez alguien está matando a los caballos para vender la carne en el mercado negro.

Jeanette Jordan, presidenta de la Sociedad para la Prevención de Crueldad con los Animales del Sur de la Florida, dijo que el último caballo apareció muerto a finales de julio.

Ciudadanos preocupados por la situación y la Sociedad Humana de Estados Unidos han aumentado la recompensa a $10,000 por cualquier información sobre la persona o personas responsible de los delitos.

Las autoridades le solicitan a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre el caso que llame a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al teléfono 305-471-TIPS.

  Comentarios