Sur de la Florida

Consulado de Panamá en Miami recibe sobre sospechoso

Panamá entregó a las autoridades de Estados Unidos un sobre con una sustancia que podría ser ántrax y que fue enviado este miércoles al cónsul panameño en Miami, Tomás Guerra, con una supuesta nota de amenazas, informó el viceministro panameño de Relaciones Exteriores, Melitón Arrocha.

Arrocha dijo en una rueda de prensa que Guerra contactó a las unidades de investigación estadounidenses y de la Policía de Miami, que ya realizan las pruebas respectivas para determinar cuál es la sustancia que contenía el sobre.

La sustancia y el documento que contenía la amenaza al personal del consulado fueron enviadas por las autoridades estadounidenses a un laboratorio para confirmar el tipo de sustancia de que se trata, recalcó Arrocha.

El vicecanciller indicó que hasta que no tengan los resultados de las pruebas no se puede asegurar que el sobre contuviera alguna sustancia que pudiese ser nociva, en particular ántrax.

Previamente a las declaraciones de Arrocha, Guerra había dicho vía telefónica desde Miami al Canal 2 de la televisión panameña que recibió un sobre con ántrax, en el que además se incluía una nota con amenazas a él y otros diplomáticos panameños en el lugar.

Apenas conocieron del hecho, unidades del Buró Federal de Investigaciones (FBI) cerraron el perímetro del Consulado y desalojaron a los diplomáticos que allí trabajan, señaló Guerra.

Arrocha expresó que este es un incidente "serio'' que debe ser objeto de una "rigurosa investigación científica'' para determinar qué tipo de sustancia es, así como de una investigación penal para averiguar quién está detrás de esta amenaza.

''En la Cancillería vamos a esperar la confirmación del FBI de Miami, antes de emitir cualquier opinión'', dijo.

''Lo más conveniente es esperar hasta tener una confirmación científica de la materia'', recalcó Arrocha, quien destacó que en las instalaciones del consulado en Miami se tomaron todas las medidas de precaución desde que se recibió la amenaza.

Señaló que se han comunicado con Guerra y todo su personal, quienes están fuera de peligro y se han reincorporado a sus labores.

El vicecanciller Arrocha añadió que también están en contacto con la embajada de EEUU en Panamá.

  Comentarios