Sur de la Florida

Cerrado el Turnpike de la Florida tras volcarse tanquero

Ambas direcciones de una sección del Turnpike de la Florida debieron cerrarse este lunes después que un tanquero se volcó, y derramó líquido inflamable por toda la autopista.

El incidente que ocurrió a las 2:30 a.m. del lunes, tuvo lugar al norte de Okeechobee Road cuamdo el tanquero chocó con una furgoneta de color blanco, según el Departamento de Rescates de Miami-Dade. El accidente hizo que el conductor de la furgoneta fuera lanzado del vehículo, provocándole serias lesiones, dijeron los rescatistas.

Los rescatistas evacuaron a los choferes de los dos vehículos que chocaron, luego que uno de los tres compartimentos de

3,000 galones del tanquero comenzó a derramar combustible. Los rescatistas tuvieron que cubrir con una espuma especial la carretera para de este modo evitar que el líquido se encendiera. De igual modo, atendieron en el lugar del accidente a ambos conductores.

El chofer de la furgoneta fue aerotransportado al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson, en tanto el chofer del tanquero fue llevado a otro hospital en una ambulancia.

El Turnpike fue cerrado en ambas direcciones entre las salidas de Okeechobee Road y Red Road, y la salida de la autopista I-75 también debió ser cerrada. Se cree que dichas salidas seguirían cerradas hasta cerca del mediodía. Las rutas cercanas tenían un gran tráfico, toda vez que los automovilistas fueron desviados del sitio del accidente.

"Hemos tenido que mantener una zona de seguridad debido a la posibilidad de una explosión", dijo el teniente Elkin Sierra, portavoz de los rescatistas.

Sacar de la autopista a los vehículos involucrados en el accidente es una tarea difícil, ya que el tanquero debe vaciarse por completo antes de ser retirado de la carretera, y las válvulas que normalmente se utilizan para vaciarlo resultaron dañadas en el choque.

Para prevenir que el combustible se encienda debido al calor o a alguna chispa, un especialista deberá rociar con agua todo el sitio del accidente.

La Patrulla de Caminos de la Florida (FHP) informó que está investigando la causa del accidente.

  Comentarios