Sur de la Florida

Sospechoso de violación admite

Después de una exhaustiva búsqueda de un hombre acusado de tratar de asaltar sexualmente a dos mujeres en tres días, el Departamento de Policía de Broward (BSO) arrestó a un sospechoso que según dice "expresó que asaltaría de nuevo''.

Eduardo Josué Ortiz Romero, de 18 años y residente de Dania Beach, fue arrestado el pasado jueves y acusado de un cargo de agresión sexual, un cargo de intento de agresión y dos cargos de detención a la fuerza. Romero está detenido y la fianza que se le fijó fue de $225,000.

De acuerdo con los detectives, Romero admitió su participación en ambos incidentes.

El primero tuvo lugar en la noche del pasado 7 de septiembre, cuando una joven de 18 años dijo que fue empujada en la acera de la cuadra 600 de la segunda avenida del sureste y fue asaltada por un hombre que montaba en bicicleta.

La víctima reportó el asalto dos días después del incidente, una práctica que según las autoridades no es infrecuente en las víctimas de delitos similares.

Cerca de las 8:50 p.m. del 9 de septiembre, tuvo lugar el segundo cuando una mujer de 25 años fue confrontada por un hombre que intentó pero no pudo violarla en la cuadra 300 de East Dania Beach Boulevard, a sólo unas cuadras de donde sucedió el primer incidente.

Los detectives concluyeron que el mismo hombre estuvo envuelto en ambos sucesos, dijo Mike Jachles, portavoz del BSO. Temiendo que el sospechoso pudiera atacar a más víctimas, detectives y agentes del BSO llenaron el área para distribuir volantes y buscar pistas.

Menos de 24 horas después del segundo incidente, la detective Julie Bower, de la División de Delitos Sexuales del BSO estaba buscando testigos en el área cuando se percató de Romero, que se parecía al retrato hablado que distribuyó la policía, mientras montaba en bicicleta. El hombre fue detenido, y los detectives dijeron que admitió haber cometido los dos ataques, y expresó que "los deseos podrían obligarlo a atacar otra vez''.

Bower es una de las cuatro mujeres que aparecieron en el programa de televisión de TLC Police Women of Broward County. Las cámaras, sin embargo, no capturaron este arresto.

"Estas mujeres no son actrices, sino policías de verdad'', dijo Jachles.

"Esto es lo que ellas hacen. Bower estaba en la calle, y hacía su trabajo atrapando a los malhechores'', agregó el portavoz.

  Comentarios