Sur de la Florida

Regalado y Sánchez van a debate

Montaje de fotografías del presidente de la Comisión de Miami, Joe Sánchez, a inicios del 2009; y el comisionado de la ciudad Tomás Regalado, el 24 de junio de 2009.
Montaje de fotografías del presidente de la Comisión de Miami, Joe Sánchez, a inicios del 2009; y el comisionado de la ciudad Tomás Regalado, el 24 de junio de 2009. Al Diaz/C.M.Guerrero/Herald Staff

Un debate público le tomará el pulso este miércoles en la noche a los dos candidatos que se disputan la alcaldía de Miami.

El presidente de la Comisión, Joe Sánchez, y el comisionado Tomás Regalado tendrán la oportunidad de apuntalar ideas y buscar más simpatizantes en vivo y en directo entre el electorado a partir de las 6 p.m. en el Museo de Ciencia de Miami, 3280 South Miami Avenue. La reunión de puertas abiertas es patrocinada por Coconut Grove Park Homeowners, Village Center Grove Neighborhoood Association y Miami Neighborhoods United.

"Lo lindo de este proceso es que mientras hay debates, el pueblo tiene la oportunidad de conocer a los candidatos de mandar directamente su mensaje a los votantes'', sostuvo Sánchez. ‘‘Para mí será un orgullo participar porque tenemos un plan de acción, un programa que es traer un gobierno eficiente''.

Pero no es la primera vez que se topan en un mismo escenario.

A mediados de julio, ambos candidatos sostuvieron un animado debate patrocinado por la AFL-CIO de la Florida.

Sánchez, un ex policía de 44 años, ocupa un puesto clave como presidente de la Comisión. Su carrera como funcionario público empezó en 1998 cuando fue nombrado por la administración de la alcaldía para reemplazar a Humberto Hernández.

Desde entonces, ha sido reelegido dos veces, en un distrito que incluye a La Pequeña Habana, Grove Park, Glen Royal y los Roads.

Regalado, de 62 años, es un hombre con amplia experiencia en el servicio público. Es el miembro más antiguo de la Comisión y ha sido uno de los críticos más feroces de la gestión del alcalde de turno, Manny Díaz. Su distrito abarca desde Shenandoah, hasta el oeste de La Pequeña Habana, Coral Gate y Flagami.

Regalado ha sido un firme crítico del plan del estadio de los Marlins, que debe construirse a un costo de $642 millones en La Pequeña Habana. El martes enfatizó la importancia de trabajar para devolver calidad de vida a los residentes de Miami.

"La importancia que tiene este debate es que ha sido organizado por grupos de residentes muy activos en la defensa de su barrio y conocer el historial de votos de los candidatos'', apuntó Regalado. ‘Mi mensaje es gobernar con los residentes y para los residentes, queremos un cambio para poder mejorar el progreso''.

  Comentarios