Sur de la Florida

Acusados guardias de prisión de utilizar a preso para golpear a otros reos

En la prisión estatal de Florida City, su sobrenombre era el ``Monstruo''.

El verdadero nombre del preso: Larry T. Williams.

Tres guardias de la institución penitenciaria fueron acusados de haber utilizado a Williams como arma para golpear a otros reos que tenían problemas disciplinarios, según un encausamiento federal que se dio a conocer el martes.

El sargento Obe D. L'Bert, de 30 años, junto con los ex guardias Cordell J. White, de 22 años, y Christopher W. Bonnet, de 21 años, fueron acusados de conspiración y violación de los derechos civiles de los prisioneros. Por su parte, Williams, de 28 años, ex reo del DCI, fue también acusado en el encausamiento.

Williams, sentenciado en enero del 2007 por posesión de cocaína en el Condado Broward, fue liberado en mayo de la institución Correccional de Charlotte. La última dirección que tiene es en Hollywood, de acuerdo con el Departamento de Prisiones de la Florida.

El director del departamento calificó las presuntas violaciones como ``inconscientes''.

Los cuatro acusados fueron detenidos el martes, dijeron las autoridades. Bonnet y Williams salieron en libertad bajo fianza tras sus comparecencias en la corte ante el juez Edwin Torres. White y L'Bert deben presentarse en la corte el miércoles por la mañana.

De ser hallados culpables, cada acusado se enfrenta a una pena máxima de 10 años de cárcel por cado uno de sus tres delitos de violación de los derechos civiles de los reos.

``Nuestra misión no es sólo asegurar la seguridad pública, sino igualmente la seguridad y el bienestar de los presos'', expresó en una declaración por escrito Walter A. McNeil, secretario del Departamento de Prisiones de la Florida.

  Comentarios