Sur de la Florida

Recuperan los cadáveres del accidente aéreo en Broward

Los abuelos querían que la niña lo supiera a través de ellos dos, de modo que el lunes por la mañana, George y Shirley Barber llegaron a Sea Ranch Lakes desde Tampa para decirle a su nieta de 10 años, Chloe, que su madre, su padre, y su hermano mayor habían muerto.

Chloe no estaba en el avión que su padre, Bruce Charles Barber, piloteaba, y que se estrelló el domingo por la noche en un área pantanosa el noroeste del Condado Broward. Ya en las primeras horas el martes, rescatistas de la policía de Broward (BSO) habían recuperado cuatro cadáveres, que aún no habían sido identificados. El BSO confirmó que cuatro personas viajaban a bordo del Piper PA-32R Saratoga.

Dado lo catastrófico del accidente, nadie hubiera podido sobrevivirlo, dijo el BSO.

Amigos que vieron a la familia Barber durante el fin de semana en Gainesville dicen que el asesor de inversiones Bruce Barber volaba con su esposa, Karen Chubbuck Barber, su hijo Payton, y el amigo de la familia Phillip Marsh, de Coral Springs.

Todos los adultos tenían 46 años; Payton, estudiante de octavo grado de la secundaria Pine Crest School, de Fort Lauderdale, tenía 14 años.

Chloe, estudiante de cuarto grado también en Pine Crest, pasó el fin de semana con una amiga mientras su familia voló a Gainesville para ver el partido de football entre la Universidad de la Florida (UF) y Tennessee, y asistió a un evento de recaudación de fondos para el gobernador Charlie Crist.

``Payton era miembro del equipo de football de la escuela, y también era miembro de la banda de música'', dijeron funcionarios de la escuela en un comunicado de prensa. ``Karen y Bruce eran voluntarios activos que participaban en muchas actividades escolares. Los tres eran parte integral de nuestra comunidad escolar''.

Los Barber eran, en todos los sentidos, una familia modelo del sueño americano: unida, feliz, próspera, y filantrópica.

Vivían en una comunidad elegante en East Fort Lauderdale, todos los inviernos iban a esquiar a Colorado, disfrutaban pasear en el yate de 40 pies de los abuelos, y todos los años pasaban el mes de junio en una villa en las afueras de Roma.

Bruce, nacido en Michigan, y creció en Tampa, era una persona ``dedicada a sus hijos'', dijo un amigo cercano. Bruce y Karen, que se conocieron en la UF, ``siempre estaban juntos'', agregó.

  Comentarios