Sur de la Florida

Otro joven arrestado por matanza de caballos

La policía arrestó a un segundo adolescente en relación con las recientes muertes de caballos en el norte de Miami-Dade, presuntamente para vender su carne.

Santiago Cabrera, de 19 años y de Hialeah, fue arrestado el lunes en la noche y acusado de agresión a mano armada, crueldad con los animales, matar a un caballo de cría registrado y destruir o dañar una cerca. La semana pasada la policía arrestó a Luis Miguel Cordero, de 18 años, bajo cargos similares.

El martes Cabrera permanecía detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado Miami-Dade.

Se cree que Cabrera y Cordero son dos de cuatro personas que mataron caballos en dos ranchos. La Policía de Miami-Dade está buscando a otros dos sospechosos, a quienes todavía no ha identificado.

No está claro si los dos adolescentes están vinculados al sacrificio de otros caballos en Miami-Dade y Broward. Al menos 17 caballos han sido sacrificados ilegalmente este año en el sur de la Florida.

"Siento un gran alivio de que hayamos realizado otro arresto'', dijo Jeanette Jordan, presidenta de la SPCA del sur de la Florida, la organización de rescate de caballos que trabaja con la policía para solucionar los casos. "Pero estoy asombrada de lo jóvenes que son esos muchachos, y eso me entristece''.

Jordan dijo que estos arrestos "no significan que todo haya terminado. Los propietarios de caballos deben mantenerse en guardia''.

Los dueños de caballos han descubierto los restos descuartizados de sus animales en pastizales y en la cercanía de caminos rurales --e incluso uno en su propio establo--, al parecer víctimas de la demanda por su carne en el mercado negro.

Cordero fue arrestado la semana pasada cuando los investigadores fueron alertados de que planeaba matar otro caballo. Los detectives declararon que le habían colocado un micrófono oculto a un hombre al que Cordero se acercó y le ofreció $2,000 para participar en el hecho. Según la policía, Cordero --quien fue encontrado con un bolso cargado de sogas, bolsas de basura y un cuchillo de carnicero-- confesó haber entrado ilegalmente un rancho de Miami Gardens el 9 de septiembre.

La policía dijo que Cordero y otros hombres entraron en el Lazy L Ranch y sacaron del establo al caballo, King Quizi.

Según la policía, Cordero "usó una soga para atarle las patas al caballo y derribarlo''. Otro hombre, conocido como El Flaco, "degolló al caballo e inmediatamente comenzó a descuartizarlo mientras agonizaba''.

Entonces metieron la carne en bolsas y se fueron en una camioneta roja, según la policía.

El lunes por la noche la policía arrestó a Cabrera, quien supuestamente confesó haber participado los hechos del Lazy L Ranch, así como otro en el norte de Miami-Dade.

La policía dijo que Cabrera recibió $500 por romper la cerca del rancho, atar una correa al cuello de King Quizi y amordazarlo mientras otros lo descuartizaban.

Los investigadores dijeron que a le habían pagado $800 por un trabajo el 9 de julio en el rancho Stone City, en la calle 57 del noroeste.

  Comentarios