Sur de la Florida

Hallado culpable hombre de estafar a inmigrantes

Audie Watson, un hombre de 76 años, vecino del Condado Broward le proponía un negocio extraño a los inmigrantes ilegales que conocía: compre una ``membresía'' en una tribu de indios americanos, y así podrán permanecer legalmente en Estados Unidos.

Pero las autoridades detectaron la estafa, y el martes le dieron su merecido a Watson, de Tamarac, cuando un jurado federal en Fort Lauderdale lo encontró culpable de conspiración, fraude de inmigración y lavado de dinero. Watson se enfrenta ahora a una condena de 20 años de cárcel. Era el propietario y presidente de Universal Service Dedicated to God Inc., una agencia sin fines lucrativos de la Florida.

Las pruebas presentadas en el juicio mostraron que Watson conspiró con tres de sus empleados para vender documentos que le entregaban a los indocumentados la membresía de una tribu llamada Pembina Nation Little Shell, afirmaron los fiscales. Sus empleados se declararon culpables antes de ir al juicio.

Watson le vendió este tipo de membresía a los inmigrantes de todo el país por la suma de $1,500 por persona, y $2,000 por pareja, dijo la fiscalía. Les prometía que las membresías les permitirían reclamar después un linaje de indio americano para de este modo evitar ser deportados del país.

De acuerdo con documentos judiciales, el negocio de Watson obtuvo más de $2 millones en pagos del 2005 al 2008 por parte de inmigrantes ilegales, quienes le pagaban en efectivo o a través de giros tipo money orders.

  Comentarios