Sur de la Florida

Buscan al 'Peor chofer de América'

Ydania Diaz (der.), nominada para peor chofer de Miami por su hermana Gerlayn, realiza sus maniobras en la competencia del Bicentennial Park. La iniciativa del Travel Channel busca al "Peor Chofer de América". El designado de Miami irá a competir con los de Los Angeles, San Francisco, Seattle, Chicago, New York City, Boston y Dallas.
Ydania Diaz (der.), nominada para peor chofer de Miami por su hermana Gerlayn, realiza sus maniobras en la competencia del Bicentennial Park. La iniciativa del Travel Channel busca al "Peor Chofer de América". El designado de Miami irá a competir con los de Los Angeles, San Francisco, Seattle, Chicago, New York City, Boston y Dallas. MIAMI HERALD STAFF

Los residentes del sur de la Florida pasan mucho tiempo en sus carros, pero toda esa práctica no ha impedido que algunos de nosotros seamos unos terribles conductores.

Pero ¿tan terribles como para que nos llamen los peores del país?

Eso es difícil de determinar, pero un nuevo programa de reality TV está dando a los habitantes del área la oportunidad de lucir su destreza --o su falta de destreza-- al timón.

America's Worst Driver del Travel Channel, vino esta semana a Miami y ofreció a cuatro conductores locales la oportunidad de ganarse unas vacaciones gratis, gasolina gratis, o cambios de aceite gratis. Pero al que quede en último lugar lo espera la fama --y que le vuelen en pedazos el carro.

"En Miami hay malos conductores y yo soy una de ellos'', dijo Ydania Díaz, de 30 años, vecina de Pembroke Pines. Díaz conduce mucho por su trabajo, ya que vende empanadas en supermercados y gasolineras por toda la ciudad.

"Yo creo que es por eso que soy una conductora agresiva'', dijo Díaz. "Como trabajo en mi carro, me aburro mucho''.

Su hermana Geralyn, quien la nominó para el programa, afirmó: "Ella maneja como una loca''.

La competencia entre Díaz y los otros conductores --una batalla que incluye un recorrido por un circuito evaluado por un agente de policía fuera de servicio, pruebas de deslizamiento y un reto para equilibrar el carro sobre un enorme balancín-- ya concluyó, pero The Miami Herald no va a revelar los resultados. Seremos malos conductores, pero no chismosos.

Al (o la) participante de Miami que terminó en último lugar se le coronó oficial y vergonzosamente como el peor conductor de esta ciudad, y le dinamitaron el carro. El único consuelo es que ese participante tiene una oportunidad de ganarse un carro nuevo en el último programa de la temporada, compitiendo contra los choferes que quedaron en último lugar de las otras ciudades que participaron: Los Angeles, Nueva York, Seattle, Dallas, San Francisco, Chicago y Boston.

En el último programa, siete de los ocho "peores'' se ganarán un carro nuevo, que será mejor dependiendo de su posición.

"Los dos últimos se pelearán por un Kia o algo así'', dijo el productor ejecutivo Rick Telles.

  Comentarios