Sur de la Florida

Este paciente veía un punto negro. En el ojo tenía un intruso que le iba a devorar el cerebro

El doctor Don Perez examina a Sam Cordero en el Tampa General Hospital. Cordero tenía un gusano en el ojo que adquirió al consumir carne de cerdo que no estaba bien cocida.
El doctor Don Perez examina a Sam Cordero en el Tampa General Hospital. Cordero tenía un gusano en el ojo que adquirió al consumir carne de cerdo que no estaba bien cocida.

Sam Cordero no podía sacudirse la sensación de estar viviendo con un invasor.

“Veo un pequeño punto negro, y solo es en el ojo izquierdo. Veo algo moviéndose de izquierda a derecha”, dijo Cordero al canal WFTS de Tampa Bay.

Resulta que Cordero tenía viviendo en su ojo izquierdo un gusano parásito que devora el cerebro. El parásito nadó a través del torrente sanguíneo, desde el estómago de Cordero hasta un ojo.

¿El culpable? Carne de cerdo que no estaba bien cocida y que Cordero dijo que comió en Navidad.

Al cabo de un mes comenzó a ver puntos negros en su campo visual. Era el gusano, dijo el doctor Don Perez, del Hospital General de Tampa.

Según el médico, si el parásito hubiera muerto, la inflamación resultante hubiera dejado ciego al paciente. De haber sobrevivido, algunos de los 50,000 huevos del gusano podrían haber viajado al cerebro, donde se habrían comido el tejido, convirtiéndole el cerebro en un “queso suizo” y provocándole convulsiones, informó WFTS.

Perez le sacó a Cordero el gusano del ojo por medio de una cirugía. Le extrajo tres milímetros del parásito, que ya había puesto decenas de miles de huevos. Perez dijo que hay alrededor de 20 casos similares que han sido documentados en todo el mundo. Esta es su segunda extracción, luego de un caso que atendió en el 2012.

Recientemente se informó que a una mujer de Oregon se le sacó de un ojo un gusano translúcido y ondulante que medía media pulgada. La mujer pensó que era una pestaña molesta, pero le sacaron 13 gusanos más.

El gusano ojo de Cordero fue identificado como Taenia Solium, más comúnmente llamado tenia del cerdo, y también raro.

  Comentarios