Sur de la Florida

Enfermera habría infectado a pacientes

Funcionarios del hospital Broward General Medical Center anunciaron que tomarán una acción inmediata para investigar cómo el mal uso de bolsas salinas y tubos por parte de una enfermera expuso a más de 1,800 pacientes cardiacos durante cinco años a diversas enfermedades como hepatitis y el virus de VIH.

En un comunicado de prensa que dio a conocer el lunes en horas de la tarde, el hospital dijo que la enfermera, cuyo nombre no se ha revelado, renunció, y que se le informó del problema a la Junta de Enfermeros.

Directivos del hospital supieron del problema cuando alguien reportó haber visto a la enfermera utilizar la misma bolsa salina y el tubo más de una vez al administrarle líquidos intravenosos a pacientes a quienes se les realizaban exámenes de esfuerzo para determinar problemas cardiacos.

Broward General dijo que hasta el momento ha identificado a 1,851 pacientes que fueron atendidos en dichas pruebas por la enfermera, y que ya se les envió cartas donde se les ha informado de la situación, y que abrió una línea de emergencia que funciona las 24 horas para que llamen para cualquier pregunta.

De igual modo, el hospital le ha pedido a los pacientes que se hagan pruebas para detectar la hepatitis B y C, así como el virus VIH. LabCorp hará las pruebas sin costo alguno para los pacientes.

  Comentarios