Sur de la Florida

Altas temperaturas este martes podrían romper récords

Si usted siente que suda copiosamente nada más que por caminar hasta su automóvil no se preocupe, ya que hay una razón para ello: el sur de la Florida está bajo el ataque de temperaturas cercanas a los record, debido a la humedad sumamente alta que afecta el área.

A las 8 a.m., Miami tenía temperaturas que oscilaban en los 80 grados Fahrenheit, y gracias a una humedad de 80%, el índice de calor se sentía cerca de los 100 grados, según la página web Weather.com.

Se cree que el mercurio continuará subiendo durante el día, al tiempo que las temperaturas podrían amenazar el récord de 93 grados para la fecha, dijo por su parte Guy Rader,

experto del Servicio Nacional del Tiempo

La mala noticia es que no se espera que refresque dentro de poco.

"El problema es que los índices de calor siguen altos, y la temperatura del agua también continúa aún muy alta. Nos hace falta un buen frente frío durante un día por lo menos para poder refrescarnos un poco", agregó Rader.

Eso no sucederá hasta dentro de una semana por lo menos. Se pronostica que un fuerte frente frío abarque todo el sur de la península floridana la semana próxima, lo que traería por fin las primeras brisas del otoño al sur de la Florida.

  Comentarios