Sur de la Florida

Aumentan a 109 las muertes a causa de la gripe A en Florida

Las muertes a causa de la gripe A en Florida se elevaron a 109 tras confirmarse el fallecimiento de siete personas más, informó hoy el Departamento de Salud del estado.

Las autoridades sanitarias precisaron que las víctimas son una joven de 20 años del condado de Alachua, una mujer de 52 años del condado de Baker, una mujer de 24 años de Citrus, una mujer de 49 años y un hombre de 78 del condado de Miami-Dade, otra mujer de 53 años del condado de Hernando y un adolescente de 15 años en el condado de Volusia.

Estas muertes se registraron desde el pasado 30 de septiembre hasta el día de hoy.

''La gripe AH1N1, al igual que la influenza durante la temporada, puede ser muy grave'', advirtió Ana Viamonte Ros, directora de salud de Florida.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que las pruebas clínicas efectuadas con la vacuna de la gripe A para adultos resultaron exitosas y no se han detectado reacciones o efectos adversos.

Como medidas profilácticas contra la pandemia, el Departamento de Salud del estado recomienda que las personas con problemas respiratorios o síntomas gripales permanezcan en sus casas y no acudan al trabajo o la escuela.

Asimismo, aconseja evitar la cercanía de personas que tosen, lavarse las manos con frecuencia y no tocarse los ojos, la boca ni la nariz.

''Las personas que experimenten fatiga, fiebre o tos, junto con síntomas de diarrea y vómitos, deben ponerse en contacto con su médico'', aconsejó el Departamento de Salud del estado

La mayoría de los casos de la gripe A registrados son leves, aunque existen excepciones, cualquier patología previa puede afectar a las personas que padecen del virus, informó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene la alerta en nivel 6, que cataloga a la gripe A como pandemia.

  Comentarios