Sur de la Florida

Niegan fianza a joven acusado de asesinar a compañero de escuela

Un juez de los tribunales de delincuencia juvenil de Miami-Dade dictaminó el martes que Andy Rodríguez (de espaldas en la foto junto a su abogado), sea juzgado como un adulto por la muerte a puñaladas de un compañero de clase el mes pasado en la escuela Coral Gables Senior High.
Un juez de los tribunales de delincuencia juvenil de Miami-Dade dictaminó el martes que Andy Rodríguez (de espaldas en la foto junto a su abogado), sea juzgado como un adulto por la muerte a puñaladas de un compañero de clase el mes pasado en la escuela Coral Gables Senior High. AL DIAZ/The Miami Herald

El estudiante de la escuela Coral Gables Senior High, Andy Rodríguez, acusado de asesinar a puñaladas a un compañero el mes pasado, se presentó por primera vez este miércoles en un juzgado para adultos.

Rodríguez, quien enfrenta cargos por homicidio en segundo grado, habló una sola vez en la breve audiencia antes de que se le negara la fianza, cuando el juez le preguntó si hablaba inglés y dijo que "no".

Ante la respuesta del joven, un traductor se encargó de comunicar a todos los relacionados con el caso que tienen que mantenerse alejados de la familia de la víctima, el joven Juan Carlos Rivera, según órdenes del magistrado.

El martes, un juez de la corte juvenil falló que Rodríguez será juzgado como adulto, por lo que fue transferido al centro correccional Turner-Guilford-Knight.

De ser condenado, el joven enfrentaría cadena perpetua.

La próxima audiencia será el 26 de octubre ante la jueza del Circuito Miami-Dade, Dava Tunis.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios