Sur de la Florida

Sánchez promete progreso en foro

Joe Sanchez, comisionado de la Ciudad de Miami, y aspirante a la Alcaldia , conversa con ljaima Batista y Roger Moole, residentes de Allapattah.
Joe Sanchez, comisionado de la Ciudad de Miami, y aspirante a la Alcaldia , conversa con ljaima Batista y Roger Moole, residentes de Allapattah.

El candidato a la alcaldía de Miami, Joe Sánchez, dijo el sábado que en caso de resultar elegido continuará trabajando estrechamente con los residentes de la ciudad para crear progreso y lograr mejoras sustanciales en la calidad de vida.

"Mi campaña es con el pueblo'', comentó Sánchez en un animado encuentro a puertas abiertas con vecinos de Allapatah y activistas locales. El foro se realizó en las oficinas de la entidad no gubernamental Latinos United In Action Center (LUAC), al noroeste de Miami.

Los organizadores esperaban la partipación de Tomás Regalado, quien también disputa el sillón municipal para las elecciones en noviembre, pero el comisionado no llegó a la cita.

"La situación es bastante difícil en este momento, por eso es importante escuchar lo que dicen (los candidatos)'', declaró Joel Castillo, de 69 años, uno de los asistentes al foro. "La criminalidad ha aumentado y se debe a la escasez de los recursos económicos que están circulando. La gente no tiene suficiente y lamentablemente algunos tratan de coger lo ajeno. Necesitamos propuestas concretas'', agregó.

En la reunión el comisionado Sánchez reconoció que no cuenta con el apoyo de los sindicatos de la ciudad, pero enfatizó que ese detalle no le quita el sueño, ya que su preocupación está enfocada en buscar soluciones para la comunidad de Miami.

"Allapatah, por ejemplo, tiene el potencial de ser una gran comunidad porque tiene raíces profundas. Aquí uno siente el amor de la gente y las raíces latinas. Somos un mundo en una ciudad'', afirmó Sánchez, de 44 años.

El comisionado respondió con soltura a las preguntas del público, entre los que se encontraban varios simpatizantes de su contrincante de turno.

Sánchez, el hombre que en su campaña promete progreso, hizo un repaso a su agenda de gobierno y analizó temas puntuales, como el proyectado estadio de béisbol de la Pequeña Habana, la educación, el crimen y la generación de empleos.

"El próximo alcalde de Miami va a tener que hacer todo lo posible para crear fuentes de trabajo'', dijo el también presidente de la Comisión de Miami. "Porque quien no tiene trabajo no tiene esperanza ni fe. Hay que buscar maneras para hacerlo y déjenme decirles que no baso mis decisiones en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones''. Héctor Ferrer, otro de los asistentes a la reunión, detalló que a estas alturas de la contienda política resulta importante saber con exactitud cuál será la fórmula para resolver los problemas que encara Miami.

"En mi opinión hay mucho crimen y falta más cuidado a los ancianos. Pero si van a cortar beneficios, imagínese, vamos a estar peor'', sostuvo Ferrer, de 82 años.

Amada Vargas, la directora de LUAC, destacó la importancia de la participación ciudadana en el debate político y, especialmente, subrayó el interés que las organizaciones comunitarias puedan alentar en los vecinos de Miami. "Queremos saber qué mensaje pueden traer a un foro de este tipo porque hay muchas necesidades y familias desempleadas, gente perdiendo sus casas'', aseveró Vargas. "En esta zona la criminalidad y la pobreza son altas, de manera que valoramos el análisis de ideas y soluciones''.

  Comentarios