Sur de la Florida

Policía de Broward acusado en caso de extorsión

Otro agente de la jefatura de policía de Broward (BSO) fue arrestado y acusado en relación con una supuesta conspiración para extorsión relacionada con las drogas, anunció el lunes la BSO.

Se acusa al agente Fausto "TJ'' Tejero de servir de cómplice al agente Manuel Silva, quien fuera arrestado el 2 de octubre por haber prometido ignorar un invernadero de marihuana cerca de Fort Lauderdale a cambio de dinero, según los investigadores.

La BSO dijo que Tejero, de 40 años, estaba de uniforme y con Silva cuando Silva registró la casa de Orlando Gutiérrez, encontró la marihuana, y hizo el acuerdo de guardar silencio por dinero.

El jefe de la BSO Al Lamberti dijo la semana pasada que los investigadores creían que Silva no estaba actuando solo. Tejero fue arrestado el viernes y permanece en la cárcel principal de Broward. El está acusado de extorsión, intento de soborno, robo con fuerza y pago ilícito, y está preso sin derecho a fianza.

"Yo repito que no dejaremos piedra por registrar cuando existe evidencia de que un empleado de la BSO ha cometido un delito'', dijo Lamberti en una nota de prensa. "Conducta ilícita o falta de ética no será tolerada bajo mi mando''.

La BSO dijo que la investigación no ha terminado, y está animando a otros testigos a que den el paso al frente y llamen a Asuntos Internos al 954-321-1100.

Tejero es el quinto agente arrestado este año. El caso de Silva presenta semejanzas con el arresto en agosto de Jonathan Bleiweiss, otro agente con un historial intachable arruinado por lo que el lunes Lamberti calificó de abuso de la confianza del público.

Bleiweiss sigue en la cárcel, acusado de intimidar a ocho hombres para que realizaran actos sexuales con él. Debido a que los hombres eran inmigrantes ilegales, Bleiweiss los amenazaba con deportarlos si ellos lo denunciaban, según las autoridades.

También en agosto, la BSO arrestó a la carcelera Gladys Dauphin luego de una investigación de seis meses de una acusación de haber lesionado gravemente a un detenido golpeándolo en la cabeza con una radio.

En marzo, el agente Charles Grady Jr. renunció a su puesto tras haber sido acusado formalmente con dos cuentas de agresión. Grady había sido acusado de tocar inapropiadamente a mujeres en el 2008 al pararlas mientras venían conduciendo.

El redactor del Sun-Sentinel Joel Marino contribuyó a este reportaje.

  Comentarios