Sur de la Florida

Se declaran culpables seis hombres de tener lazos con la mafia

Seis hombres de los condados Broward y Palm Beach se declararon culpables el miércoles en una corte de Fort Lauderdale de cargos de pandillerismo en una organización criminal dirigida por la familia Bonanno.

Los hombres eran acusados de haber participado en una gran variedad de delitos, entre ellos robo de identidad, nacotráfico, y fraude al Medicare, para beneficiar a la mafia. Los seis aceptaron su culpabilidad en un cargo de conspiración para violar los estatutos federales en contra de pandillerismo.

Entre los que se declararon culpables estaba Pasquale ``Patsy'' Rubbo, de 43 años, de Parkland, descrito en el encausamiento como el ``ejecutor'' del grupo de mafiosos. Según los fiscales, Rubbo dirigía un esquema para obtener ganancias de cheques falsos, y compraba ilegalmente calmantes con receta de clínicas locales para luego venderlos en el mercado negro.

``Cuando salí de la prisión, me conecté con la mafia'', le dijo Rubbo al juez de Distrito William Zloch. ``Regresé directamente a la vida, me dijeron''.

Entre los que se declararon culpables el miércoles se encuentran Joseph Rubbo, de Coral Springs; Lee Klein, de Boynton Beach; Daniel S. Young, de Delray Beach; Frank D'Amato, de West Palm Beach, y Billie Robertson, de Boynton Beach. Todos serán sentenciados en enero.

El presunto líder del grupo, Thomas Fiore, de Boynton Beach, se declaró inocente, y espera juicio, junto con otros cuatro conspiradores.

  Comentarios