Sur de la Florida

Comisión discutirá despidos y recortes salariales en Miami-Dade

Los comisionados del Condado Miami-Dade intentarán de nuevo hoy por la tarde de llegar a una decisión final sobre los empleados que deberán ser despedidos a causa de los recortes presupuestarios que enfrenta el condado.

El jueves pasado, por segunda vez en tres días, los comisionados de Miami-Dade no pudieron ponerse de acuerdo en una votación sobre los recortes a los empleados del condado, y en su lugar propusieron tomar un receso, y debatir el problema otra vez.

En septiembre, la junta decidió que reducir casi $200 millones en recortes a los empleados era el elemento crucial para cubrir un déficit de $444 millones.

Sin embargo, la junta de 13 miembros, al ser confrontada por un público compuesto por empleados miembros del sindicato políticamente influyente, demostró que no pudo llegar a un consenso acerca de la mecánica para llevar a cabo los recortes.

``Me parece que se trata de un ejercicio inútil'', dijo la comisionada Katy Sorenson poco antes de la votación del jueves. ``Por qué no acabamos de terminar esto? Es vergonzoso, y no tiene sentido que se haya demorado tanto''.

Cada semana que la junta se demora votar sobre las reducciones, el condado se adeuda $4 millones más, según el alcalde Carlos Alvarez.

La reunión de hoy está fijada para comenzar a la 1 p.m.

  Comentarios