Sur de la Florida

Ladrones se hacen pasar por policías y roban casa de Miami-Dade

Varios hombres que se hicieron pasar por policías lograron entrar en una casa del Condado Miami-Dade, y robar en las primeras horas del lunes, informaron las autoridades.

Los hombres le robaron a las personas que estaban en la casa, y además golpearon con una pistola a un hombre de 36 años. Después escaparon en dos vehículos que robaron en la propia vivienda.

De acuerdo con la policía, los hombres tocaron la puerta de la casa, localizada en la cuadra 5800 de la calle 26 del suroeste poco antes de la 1 a.m. Los cuatro hombres dijeron que eran agentes de la policía. Un hombre de 71 años les abrió la puerta y de inmediato fue lanzado al suelo.

Dos de los asaltantes llevaban puestas máscaras pasamontañas, pero ninguno tenía chapas de policía ni tampoco ninguna insignia oficial, según el detective Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Una vez dentro de la casa, los ladrones obligaron a dos mujeres a tirarse al suelo y darles dinero y artículos de valor. Los hombre registraron toda la casa, y cuando la víctima de 36 años los confrontó, uno de los sospechosos le pegó con su pistola.

El hombre de 71 años y el de 36 años fueron llevados al hospital donde fueron atendidos por lesiones menores.

Los maleantes se llevaron dos automóviles, un Cadillac Escalade de color rojo, del 2002, con los números de placa Q58-4DD, y un Ford Explorer de 1998, también de color rojo, con la placa R59-1BN.

Las autoridades le solicitan a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre el incidente que llame a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al teléfono 305-471-TIPS.

  Comentarios