Sur de la Florida

AT&T restablece servicio 3G en el sur de Florida

Clientes de AT&T alrededor del sur de la Florida no pudieron enviar o recibir llamadas a través de su red 3G (tercera generación) por cerca de tres horas este jueves en la tarde.

Los primeros reportes del problema comenzaron después de las 4:30 p.m., pero todo parecía haber vuelto a la normalidad sobre las 8 p.m. No todos los clientes experimentaron la interrupción en el servicio.

La vocera de AT&T Kelly Starling dijo que la situación se debió a "dificultades técnicas" que afectaron solo a algunos usuarios del sur de la Florida.

Los clientes pudieron resolver el problema cambiando el servicio de la 3G a 'Edge', que es más lenta. Alrededor de las 7 p.m., los telefónos comenzaron a hacer el cambio automáticamente hasta que se restableció completamente el servicio.

Las quejas se sucedieron en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Los clientes de AT&T, frustrados, han publicaron mensajes sobre el tema en las redes sociales de internet, como Twitter y Facebook. Y aunque todos coincidían en no poder efectuar llamadas, nunca perdieron el acceso a internet en su red 3G.

Del 2006 al 2008, AT&T invirtió más de $3,000 millones en su red inhalámbrica en la Florida. Este año, la empresa telefónica anunció sus planes de inversión de $17,000 a $18,000 millones en sus redes a través del mundo.

  Comentarios