Sur de la Florida

Policía de la Universidad de Miami investiga dibujo de esvástica nazi

La policía de la Universidad de Miami (UM) está investigando un dibujo de una esvátisca nazi que apareció en el recinto.

La esvástica se encontró el martes en la pared de un baño de hombres cerca de Centro Miller de Estudios Contemporáneos Judaicos en el Edificio Merrick.

Funcionarios de la escuela informaron sobre el crimen del odio a la policía de la UM, que de inmediato inició una investigación.

Donna Shalala, presidente de la UM, denunció el acto en una declaración que dio a conocer el jueves.

``Dañar una propiedad universitaria es un delito, y hacerlo con este símbolo de odio, que nos resulta ofensivo a todos, es un acto todavía más despreciable y cobarde'', escribió. ``En nuestra comunidad no hay lugar para la maldad y la intolerancia. Condeno firmemente estos actos en los términos más fuertes a nombre de la universidad''. El incidente es la segunda vez en casi un año que una esvástica ha sido pintada con pintura de aerosol cerca del edificio de estudios judaicos.

El Comité Judío Americano (AJC) dijo que se siente ofendido por lo ocurrido, y le pidió a la UM que hiciera ``todo lo posible para castigar a los culpables de semejante ultraje'', dijo Brian Siegal, director de la AJC en Miami.

Por su parte, la Liga Antidifamación (ADL) también condenó el delito, y le envió una carta a Shalala pidiéndole que tomara una ``rápida acción'' por lo sucedido. ``Aunque algunos podrían pensar que el dibujo de una esvástica en el baño de una escuela es algo trivial, los símbolos de odio y de antisemitismo deben ser repudiados en todas sus formas'', dijo Andrew Rosenkranz, director regional de la ADL.

  Comentarios