Sur de la Florida

Seis floridanos acusados de operar red que vendía papeles a indocumentados

GASTON DE CARDENAS/El Nuevo Herald

Seis residentes del sur de la Florida han sido encausados formalmente en la corte federal por supuestamente ayudar a inmigrantes indocumentados a obtener licencias de conducir, permisos de trabajo y otros documentos migratorios.

Los seis fueron acusados luego de una investigación por parte de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) bajo cargos de conspiración para inducir y alentar a inmigrantes indocumentados a permanecer en Estados Unidos, así como por hacer declaraciones falsas en solicitudes de documentos migratorios.

Según un comunicado del ICE, los acusados el 29 de octubre son Víctor Abreu, de 45 años, y de Sunny Isles; Pablo Roldán, de 38, y Adriana Segundo-Zaldívar, de 42, de Hollywood; Sergio Alfaro, de 45, y América Sofía George, de 42, de Miami; así como Karina Vázquez, de 37 años, antiguamente de Hallandale Beach.

Agentes especiales de ICE detuvieron el lunes a cinco de los seis encausados mientras que Vázquez está considerada como prófuga. Los cinco detenidos comparecieron inicialmente el martes en la corte federal en Miami ante el juez John O'Sullivan.

El caso comenzó en mayo del 2007 cuando agentes del ICE en Fort Lauderdale abrieron una investigación sobre Abreu de la firma Abreu & Associates, basado en acusaciones de que él y sus empleados preparaban solicitudes migratorias falsas para autorizaciones de empleo y visas de empleo.

La conspiración supuestamente involucraba a unos 300 inmigrantes indocumentados de Argentina, Chile, República Dominicana, Honduras, Venezuela, y México, entre otros países.

  Comentarios