Sur de la Florida

Autoridades federales embargan propiedades del abogado Scott Rothstein

Autoridades federales comenzaron el proceso de incautar diversas propiedades del abogado de Fort Lauderdale Scott Rothstein, entre las que se encuentran autos deportivos extranjeros, opulentas mansiones junto al mar, y cuentas de banco.

Poco antes de las 10 a.m. del lunes, dos agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), un agente del Servicio de Rentas Internas (IRS) y dos camioneros fueron vistos en el downtown de Fort Lauderdale remolcando el Ferrari Spider convertible del 2006 perteneciente a Rothstein.

El vehículo fue remolcado cerca de la intersección de la avenida 6 y la calle 2, no lejos del bufete de abogados Rothstein Rosenfeldt Adler, donde Rothstein trabaja. El abogado es sospechoso de haber realizado un fraude masivo contra docenas de inversionistas. Rothstein, de 47 años, no ha sido acusado.

Agentes del FBI tambien fueron vistos poco antes de las 11 a.m. en la casa de Rothstein de Fort Lauderdale, localizada en el 30 Isla Bahia Drive. Al parecer, los agentes buscaban información sobre otros autos de Rothstein, entre ellos un Rolls Royce plateado, un Bentley blanco, un convertible azul, y un Cadillac Escalade blanco. Algunos agentes del FBI y un funcionario del IRS estaban al frente, junto a la verja, mientras otros se hallaban dentro de la casa.

Un equipo se preparaba para incautar una embarcación anclada en el muelle del patio trasero de Rothstein.

Los agentes del FBI que estaban en el downtown de Fort Lauderdale confirmaron que remolcaron el Ferrari de

Rothstein.

Una fuente del FBI refirió la llamada telefónica de un reportero a Jennifer Kuehl, portavoz de la División de Delitos del IRS. Kuehl por su parte, declinó hacer comentarios.

"Todo está bajo investigación ahora y no podemos decir una palabra", expresó Kuehl.

El domingo por la noche, autoridades federales obtuvieron órdenes para incautar los autos, casas y otras propiedades de Rothstein, según fuentes familiares con la pesquisa que se sigue contra el abogado por un presunto Esquema de Ponzi.

  Comentarios