Sur de la Florida

Menores acusados de quemar a otro adolescente serán juzgados como adultos

Un hombre sotiene la foto de Michael Brewer, el adolescente de 15 años que fue rociado con alcohol e incendiado por compañeros de escuela.
Un hombre sotiene la foto de Michael Brewer, el adolescente de 15 años que fue rociado con alcohol e incendiado por compañeros de escuela.

Tres de los cinco adolescentes acusados de prender fuego a Michael Brewer, de 15 años y de Deerfield Beach, serán juzgados como adultos, informó el lunes la fiscalía estatal de Broward.

Denver Jarvis y Matthew Bent, ambos de 15 años, y Jesús Méndez, de 16, fueron acusados de un cargo de intento de asesinato en segundo grado.

Steven Shelton, de 15 años y Jeremy Jarvis, de 13, no fueron acusados como adultos. Ambos fueron liberados el lunes pero la fiscalía no ha descartado juzgarlos como adultos en el futuro.

"En una investigación activa y que no ha concluido'', dijo la fiscal estatal adjunta Maria Schneider. "A medida que recibamos información adicional tendremos la opción de reconsiderar las acusaciones''.

Los cinco están acusados de echarle alcohol y prenderle fuego a Brewer el 12 de octubre en un complejo de apartamentos de Deerfield Beach.

Brewer, que sufrió quemaduras en 65 por ciento del cuerpo, permanece grave en el centro de quemados del Hospital de la Universidad de Miami-Jackson Memorial en Miami. Su tía abuela, Patti Gendron, dijo el lunes que se está recuperando bastante bien.

Le han hecho injertos de piel de cadáver en los brazos y piernas y ya comenzó a crecerle el pelo.

"Gran parte de su frustración es no poder hablarnos'', dijo Gendron. "eso lo molesta mucho''.

La familia ha decidido no hacer comentarios sobre el caso jurídico, excepto para señalar que esperan que "Dios y la ley harán lo debido''.

Según la Policía de Broward (BSO), Brewer le debía a Bent, su compañero de clases, $40 por un juego de video. Como ven

ganza porque lo le había pagado, Bent trató de robarse una bicicleta del padre de Brewer. La familia Brewer reportó el incidente a la policía.

Agentes arrestaron a Bent, que pasó la noche en un centro de detención de menores.

Bent ni Brewer, quien temía represalias, fueron a la escuela el 12 de octubre. Pero poco antes de las 3 p.m. Brewer se encontró con Bent y los otros cuatro adolescentes en Lime Tree Apartments, en 429 SE 13 Court.

Los investigadores han dicho que Bent ordenó a los otros que le prendieran fuego con alcohol para fricciones. Denver Jarvis lo roció y Méndez usó un encendedor. Los otros se quedaron mirando y no hicieron nada mientras Brewer, envuelto en llamas, corría a una piscina cercana.

Denver Jarvis, Bent y Méndez serán transferidos a la sección para delincuentes juveniles de la cárcel de Broward. Es probable que sean encausados la próxima semana, según la fiscalía estatal.

  Comentarios