Sur de la Florida

Millonario donativo para la colección de documentos de Cuba

La Fundación Goizueta anunció hoy un donativo de 2.4 millones de dólares a la Universidad de Miami para ampliar su colección de documentos de Cuba y establecer un nuevo programa de charlas del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos.

El donativo de $2,443,500 será entregado a lo largo de los próximos cinco años y se destinará a aumentar la colección de la Herencia Cubana de la Biblioteca Otto G. Richter y mejorar los esfuerzos de preservación y procesamiento de sus documentos, incluyendo su sitio de internet.

La Colección Herencia Cubana (CHC) ofrecerá también un programa de becas y ayudas a investigadores y estudiantes interesados en trabajar con sus documentos.

"Estamos encantados con el generoso donativo de la Fundación Goizueta porque permitirá que esta colección de documentos se integre plenamente a nuestro curriculum", dijo el vicepresidente de la Universidad de Miami y Provost, Thomas J. Leblanc. "La Colección Herencia Cubana es un tesoro y una fuente de incalculable valor para estudiantes, académicos y la comunidad en general".

La CHC contiene una de las colecciones más completas de documentos sobre Cuba y la diáspora cubana en el mundo, incluyendo libros raros, manuscritos, fotos, mapas, planos, posters, folletos y periódicos.

  Comentarios