Sur de la Florida

Aerolínea Aires inaugura ruta Ft Lauderdale-Bogotá

La aerolínea colombiana Aires estrena ruta Fort Lauderdale-Bogotá.
La aerolínea colombiana Aires estrena ruta Fort Lauderdale-Bogotá. Cortesía

Como un regalo de Acción de Gracias, la aerolínea colombiana Aires inaugura el miércoles la ruta Fort Lauderdale-Bogotá con pasajes desde $286 ida y vuelta, impuestos incluidos, anunció la empresa.

La ruta será cubierta con aviones Boeing 737/700 de última generación, recientemente adquiridos.

"Para Aires es motivo de orgullo anunciar la ruta inaugural a los Estados Unidos, justo un día antes de la celebración de una fecha tan importante para ese país, como lo es el Día de Acción de Gracias'', señaló Francisco Méndez, presidente de la aerolínea.

Los vuelos saldrán diariamente a la 1 p.m. desde Fort Lauderdale, y de Bogotá a las 7:20 a.m.

Según la empresa, éste será el primer paso para extender la ruta desde la ciudad floridana a las ciudades colombianas de Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira y Cali.

Aires también anunció que aspira a establecer vuelos entre Bogotá y Nueva York.

Con esta nueva ruta de Fort Lauderdale a Bogotá, Aires continúa un proceso de expansión que le ha permitido ubicarse en una posición de competencia frente a la tradicional aerolínea Avianca que opera también desde Fort Lauderdale y Miami.

Con una flota de 14 aviones Dash y cinco Boeing 737/700, Aires cubre 23 rutas en Colombia y vuela a Aruba, Panamá, Curazao y la ciudad venezolana de Maracaibo. De acuerdo con el diario económico La República, estadísticas de la Aeronáutica Civil de Colombia reflejan que Aires ha logrado crecer un 135 por ciento en el último año logrando el control del 18.7 por ciento del mercado doméstico en septiembre de este año.

  Comentarios