Sur de la Florida

Pastor y su esposa condenados por fraude millonario

Un pastor de Miami-Dade y su esposa fueron encontrados culpables el lunes por su participación en una operación de lavado de dinero y de fraude hipotecario que reportó una ganancia de $7 millones.

Garry e Yvonne Souffrant, ambos de 33 años, y vecinos de Davie, fueron encausados en una corte federal de Miami tras ser acusados de conspirar para estafar a bancos y lavar dinero de narcotráfico con el que compraron más de una docena de propiedades residenciales en el sur de la Florida y Georgia desde el 2002 hasta el 2008.

Garry Souffrant, pastor de la iglesia God First Ministries, en Miami Gardens, también fue acusado de reclutar a su hermano para la conspiración, pero el capitán del Departamento de Bomberos de Miami Gamaliel Souffrant, de 44 años y residente de Pembroke Pines, fue absuelto.

Garry e Yvonne Souffrant utilizaron su negocio familiar, Progressive Real Estate of Broward Inc., para ayudar a los narcotraficantes a comprar casas y automóviles lujosos, entre ellos un Rolls-Royce Phantom del 2004, según autoridades federales.

El matrimonio se hizo pasar por compradores para los narcotraficantes, y escondieron la verdadera fuente del dinero mal habido para adquirir las propiedades, dijo Michael (‘‘Pat'') Sullivan, asistente de la fiscalía. De igual modo, desviaron préstamos hipotecarios para financiar la estafa, y sus gastos personales.

Sullivan dijo que el caso de conspiración, investigado por el Servicio de Rentas Internas (IRS), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la policía de Miami-Dade, se conoció al investigar a una banda de narcotraficantes del noroeste de Miami-Dade que les dio el dinero para comprar las propiedades y vehículos. Los jefes de la pandilla, Ali Adam y Graylin Kelly, fueron hallados culpables y condenados a 30 años de cárcel.

Tanto Garry como Yvonne Souffrant se enfrentan a condenas de cinco a 30 años de prisión en sus sentencias fijadas para el 2 de febrero ante el juez de Distrito Paul C. Huck.

  Comentarios