Sur de la Florida

Se esperan menos viajeros en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale

Como el miércoles antes del Día de Acción de Gracias es el día del año con más volumens de pasajeros, los viajeros que salen y llegan al sur de la Florida por lo general se preparan para enfrentar largas filas en los puntos de seguridad del aeropuerto, así como equipajes perdidos, y demoras en los vuelos.

Sin embargo, este año, de acuerdo con funcionarios del aeropuerto, el número de pasajeros se estima será más bajo que el del año pasado, todo ello por culpa de la recesión económica.

Más de 753,000 pasajeros –cerca de 2.5 por ciento menos que el año anterior- se calcula que pasen por el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) durante el fin de semana feriado.

Por su parte, en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), se esperan más de 400,00 pasajeros. Según funcionarios, esa cifra es ligeramente más baja que la del 2008.

Los funcionarios ofrecen los siguientes consejos:

• Se les sugiere a los pasajeros que van a volar llegar dos horas antes si se trata de un vuelo nacional, y tres horas antes si es uno internacional.



• Habrá estacionamiento disponible en el MIA. De igual modo, habrá estacionamiento con parqueadores en la sección Dolphin en el segundo nivel.



• El FLL tiene estacionamiento disponible a $15 diarios. Estacionamiento diario está localizado en las secciones adyacentes a las terminales. Estacionamiento con parqueadores está disponible en las secciones Hibiscus y Palm.



• El MIA tiene un estacionamiento ecoómico en la avenida 45 del noroeste entre las calles 13 y 15, accesible desde LeJeune, y a menos de una milla de la terminal. El costo: $8 por día, e incluye servicio de autobus de ida y vuelta al aeropuerto.



• El estacionamiento económico del FLL está localizado al oeste del aeropuerto, y los autobuses salen cada 15 minutos. El costo es $7.50 diarios. La dirección es 2755 SW 42 Street.



• Para las personas que esperan la llegada de pasajeros, los dos aeropuertos tendrán lugares designados para esperar la llamada a los teléfonos celulares. En el MIA, el lugar



se encuentra en el lado oeste de LeJeune Road (avenida 42 del noroeste) en la calle 31 del noroeste, justo al norte de la entrada del aeropuerto. En el FLL, el lugar está en el 600 Terminal Drive.

  Comentarios