Sur de la Florida

Cientos de necesitados viven un feliz Día de Acción de Gracias

EL ALCALDE de Miami, Tomás Regalado, se unió a los numerosos voluntarios que acudieron el jueves a Camilus House para servir un banquete de Acción de Gracias a personas necesitadas.
EL ALCALDE de Miami, Tomás Regalado, se unió a los numerosos voluntarios que acudieron el jueves a Camilus House para servir un banquete de Acción de Gracias a personas necesitadas. PEDRO PORTAL/ El Nuevo Herald

El espíritu de agradecimiento, compasión y solidaridad que acompañan a la fiesta del Día de Acción de Gracias tuvo un efecto multiplicador el jueves que iluminó la mañana de cientos de personas vulnerables de Miami.

En el marco de la tradicional celebración, los más necesitados recibieron un sabroso banquete en un albergue de Camillus House, en el noroeste de Miami, que incluyó pavo horneado, puré de papas, dulces y jugos. El lugar donde se realizó el evento lucía elegante con un inmenso toldo blanco y mesas adornadas para la ocasión.

"Me siento muy agradecido y feliz de tener una comida caliente. La carne de pavo es mi favorita'', dijo Belisario Lalende, un desamparado de 49 años. El hombre fue uno de los sin techo que fueron agasajados por la organización caritativa en una cruzada que se repitió en otros puntos del sur de la Florida.

Para cumplir con el objetivo de hacer realidad una verdadera cena de Acción de Gracias, Camillus House desplegó un ejército de cocineros y ayudantes para hornear con anticipación alrededor de 125 pavos.

"Este año ha sido difícil para todas las organizaciones de ayuda por el estado de la economía, sin embargo, hemos salido adelante gracias a Dios y al apoyo de toda la comunidad. Hoy es un día muy significativo y queremos compartirlo con los brazos abiertos con las personas que no tienen familia'', expresó Sam Gil, representante de Camillus House.

La entidad repartió desde muy temprano más de 500 porciones de comida en Miami y Allapatah con la voluntad de servicio que la caracteriza. Camillus House cumplirá el próximo año 50 años de presencia a favor de las personas vulnerables.

Los programas de asistencia y reinserción social se fortalecerán aun más próximamente, subrayó Gil, cuando la organización concluya en aproximadamente un año y medio los trabajos de construcción de un nuevo hospicio para indigentes, en el casco urbano de Miami. Gil agregó que el compromiso de ayuda sigue más fuerte que nunca e independientemente de las dificultades que surgen.

El menú de exquisiteces también alegró a Angel García, un hombre de la calle y de 62 años, quien no dudó en subrayar que el mejor pavo de Miami "se come aquí, en el downtown''.

García recibió un plato de comida de manos del alcalde de Miami Tomás Regalado, uno de los más de 160 voluntarios que se sumaron al acto benéfico del jueves.

"He venido trabajando mucho con Camillus House y estamos orgullosos de hacerlo. Creo que el mensaje que queremos enviar es que nosotros estamos junto a los necesitados y que vamos a continuar haciéndolo, apoyando proyectos de ayuda y servicio a la comunidad'', aseveró Regalado.

El alcalde llegó acompañado de sus tres hijos así como de los comisionados del Ayuntamiento Marc Sarnoff y Francis Suárez. Este último destacó que el Día de Acción de Gracias es una oportunidad única para compartir con las personas que requieren atención.

"Mi relación con Camillus House viene de hace mucho tiempo y estoy orgulloso de poder servirlos'', manifestó el joven comisionado. Otro de los que participaron activamente en la jornada fue el representante estatal Julio Robaina, quien calificó la actividad como un evento que refuerza la unión de las personas.

"Es un día de dar gracias, de reconocer a Dios por tener salud y una familia. Hace ocho años que hago esto y me encanta. Es el día que, de verdad, uno aprecia y se levanta para ayudar'', afirmó.

La distribución gratuita de alimentos emocionó a la desamparada María Delgado, de 53 años, quien agradeció el banquete y el hecho de estar reunidos "como si estuviese en familia''.

"Nos entregan un momento que no tiene precio'', dijo Delgado.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios