Sur de la Florida

Paul Merhige tuvo conflictos con hermana

This undated drivers license photo provided  Friday, Nov. 27, 2009 by the Jupiter, Fla. Police shows Paul Michael Merhige. Police were searching Friday for Merhige, suspected in the Thanksgiving shooting deaths of his twin sisters, aunt and a 6-year-old cousin during a family celebration. (AP Photo/Jupiter Police Dept.)
This undated drivers license photo provided Friday, Nov. 27, 2009 by the Jupiter, Fla. Police shows Paul Michael Merhige. Police were searching Friday for Merhige, suspected in the Thanksgiving shooting deaths of his twin sisters, aunt and a 6-year-old cousin during a family celebration. (AP Photo/Jupiter Police Dept.) AP

Mientras las autoridades del Condado Palm Beach siguen buscando a Paul Merhige, el hombre de Miami acusado de matar a cuatro familiares en el Día de Acción de Gracias, los documentos judiciales muestran que el sospechoso tuvo una relación problemática con una de sus hermanas asesinadas.

En el 2006, Carla Merhige, la hermana menor de Paul Merhige, temía tanto que su hermano se volviera violento que solicitó a un juez de Miami-Dade una orden de alejamiento.

En la solicitud, Carla Merhige alegó que su hermano la había amenazado de muerte --y de suicidarse él-- y se negaba a tomar los medicamentos para una enfermedad mental no identificada.

Carla Merhige, citando a su hermano, dijo que se le paró delante y le dijo: "Te voy a degollar'' y "esta vez no me voy a ir por mi propia mano (en referencia a un reciente intento de suicidio]'', según documentos judiciales. La mujer dijo que las amenazas ocurrían "regularmente'' y trató de conseguir asistencia del tribunal para "evitar más incidentes de violencia y acoso''.

A pesar de sus temores, Carla Merhige retiró voluntariamente la solicitud de alejamiento el 12 de mayo del 2006, tres semanas después de presentarla.

Ocho años antes, Paul Merhige había solicitado protección a la policía después de acusar a su hermana de tratar de matarlo. El hombre retiró la solicitud cinco semanas después.

En esa época Paul Merhige alegó que Carla le había dicho que "su tuviera la oportunidad de salirme con la mía, te hubiera matado''.

Paul Merhige alegó que su hermana derribó la puerta de su habitación, comenzó a gritarle y a escupirlo en la cara, antes de lanzarlo a suelo. Agregó que estaba bajo tratamiento por "síndrome obsesivo compulsivo'' y que Carla y otros parientes "sabían que estaba bajo tratamiento pero lo acosaban a propósito, contradiciendo las indicaciones del médico''.

Algo que familiares querían "que empeorara y no superara la enfermedad''.

Las autoridades de Palm Beach no han revelado ningún motivo específico en la matanza del Día de Acción de Gracias.

Paul Merhige está fugitivo y ha sido acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Carla, de 33 años, Lisa Knight, también de 33 años y hermana melliza de Carla, y otros dos parientes, uno de ellos una niña de 6 años.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado por la noche en la casa de la familia en Jupiter, donde más de una docena de familiares se había reunido para pasar el Día de Acción de Gracias.

La última vez que Paul Merhige fue visto se desplazaba en un Toyota Camry azul del 2007 con placas de la Florida W42 7JT. Las autoridades lo buscan en la Florida y en Michigan.

Mientras tanto, amigos de las hermanas gemelas prepararon un vigilia el lunes por la noche en la Iglesia Católica Menonita Nuestra Señora del Libano, en 2055 Coral Way, Miami. Las dos hermanas asistían a esa iglesia.

Los amigos de dijeron que las hermanas tenían voces "angelicales'' y con frecuencia cantaban en fiestas, funerales, bodas y otras actividades. También cantaban en la iglesia.

El reverendo Elie Mikhael, pastor de la iglesia, dijo que esperaba que 250 personas asistieran a la vigilia, que debía comenzar a las 7:30 p.m.

Las dos hermanas tocaron la vida de muchas personas, dijo el reverendo Mikhael. "Sólo con su personalidad, su presencia, su devoción y su sonrisa, eran muchachas únicas'', dijo.

La comunidad ha prestado "mucho apoyo'', agregó.

Las autoridades solicitan que cualquier persona con información sobre Merhige llame a la Policía de Jupiter al 561-746-6201.

  Comentarios