Sur de la Florida

Sospechoso del tiroteo en escuela de Broward pudo haber sido identificado como amenaza

El sospechoso del tiroteo en una secundaria de Broward, Nikolas Cruz, es arrestado el 14 de febrero del 2018.
El sospechoso del tiroteo en una secundaria de Broward, Nikolas Cruz, es arrestado el 14 de febrero del 2018.

El ex estudiante sospechoso de abrir fuego el miércoles en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Broward, pudo haber sido identificado como una posible amenaza a sus compañeros de escuela en el pasado, según un maestro.

El ex estudiante, de 19 años, quien fue detenido por la Policía de Broward, no ha sido identificado públicamente como sospechoso, pero una fuente policial dijo que es Nikolas Cruz.

“Nos dijeron el año pasado que no le permitían entrar al reciento escolar con mochila”, dijo el profesor de Matemáticas Jim Gard, quien dijo que Cruz fue alumno suyo el año pasado. “Hubo problemas con él el año pasado, amenazó a otros estudiantes, y creo que le pidieron que se marchara del recinto”.

Video muestra escenas dentro de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School, durante el tiroteo de este miércoles.

Sin embargo, el superintendente del Distrito Escolar de Broward dijo el miércoles por la tarde a los reporteros que no conocía que se hubieran planteado preocupaciones sobre el estudiante.

Nikolas_Cruz-FL0063635365
Foto en el anuario de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Nikolas Cruz cuando estaba en el último año escolar. (2016-17) Marjory Stoneman Douglas Cortesía del Sun Sentinel

“No recibimos advertencias”, dijo el superintendente Robert Runcie afuera de la escuela. “Existe el potencial de que haya habido señales. Pero nadie nos advirtió de ninguna amenaza”.

El profesor Gard dijo que cree que la administración de la escuela envió hace tiempo un correo electrónico alertando a los maestros que el alumno en cuestión había amenazado a otros en el pasado y que no se le debía dejar entrar al reciento con mochila.

Un video obtenido por el Miami Herald parece mostrar manchas de sangre en el piso y parte del cuerpo de una víctima al interior de un aula en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, en el condado Broward.

Otro alumno entrevistado en el lugar por WSVN-7 dijo que el estudiante tenía armas en su casa y habló de usarlas.

unnamed (1)
El sospechoso del tiroteo en una secundaria de Broward, Nikolas Cruz. Twitter

Cruz fue detenido el miércoles por la tarde y fue transportado al hospital Broward Health North en Pompano Beach.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios