Sur de la Florida

Llega a un veredicto el jurado en caso de estafa contra pastor de Miami

El viernes por la mañana, el jurado encargado de estudiar el caso de robo en gran cuantía que se le sigue al reverendo de Liberty City Gaston Smith llegó a un veredicto.

La decisión se dará a conocer después que todos los abogados vinculados al caso se reúnan.

Luego de un juicio de tres días que estuvo marcado por amargas batallas legales, una sala de tribunal llena y tensa, y diversos intereses políticos, el jueves los jurados comenzaron a deliberar la suerte de Smith, acusado de estafar $10,000 en dinero donado al condado cuyo fin era ayudar a las comunidades pobres.

El jueves, el jurado escuchó dramáticas declaraciones en los argumentos finales, tanto de los fiscales como de los abogados defensores.

El abogado defensor Larry Handfield insistió en que el contrato del condado con la empresa Friends of MLK, un grupo que Smith fundó, nunca especificó que el dinero donado debía conservarse en un banco. El hecho de que no llevara las cuentas ``no constituye un delito'', dijo Handfield.

``¿Dónde está el delito?'', preguntó Handfield.

Sin embargo, el fiscal Richard Scruggs argumentó que el pastor sabía que estaba cometiendo un acto illegal cuando retiró dinero en efectivo de la cuenta de Friends of MLK a través de varios cajeros automáticos en Houston, Orlando y Las Vegas, entre ellos $500 en un bar de Las Vegas.

``Día tras día, a razón de $500 diarios, el acusado sacó dinero de esa cuenta'', le dijo Scruggs al jurado. ``Estuvo vaciando esa cuenta de forma diaria, semanal y mensual. Resulta simplemente increíble pensar que lo hacía para guardar ese dinero''.

El pastor está acusado de robo en gran cuantía en tercer grado. El fondo de fideicomiso Metro Miami Action Plan (MMAP) le dio a su organización una donación de $25,000 en el 2005 para ayudar a revitalizar Liberty City.

Smith es el pastor de la histórica iglesia bautista de Liberty City Friendship Missionary Baptist Church.

Su feligresa más renombrada, la comisionada de Miami Michelle Spence-Jones, en la actualidad suspendida de su cargo, está en espera de juicio por presuntamente desfalcar dos donaciones de $25,000 hechas igualmente por el MMAP. Spence-Jones se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan.

  Comentarios